El cordobés, integrante del Seleccionado de Fútbol para personas ciegas, estuvo en el Estadio Kempes antes de viajar a Río para disputar los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes, con la fuerte colaboración del Banco y la Lotería de Córdoba, apoyaron a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos con un estímulo económico, además de un kit deportivo para lucir en los Juegos.
Tal como ya había sucedido con Nicolás Veliz y Maximiliano Espinillos, el histórico jugador de “Los Murciélagos”, fue agasajado esta mañana en la sede de la Agencia Córdoba Deportes por su presidente, Oscar Dertycia, el vocal Silvio Tranquilli, el director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale, y demás autoridades provinciales.
En la ocasión, el integrante del Seleccionado de fútbol para ciegos desde hace más de 20 años agradeció el apoyo: “Para todos los deportistas es importante sentirse acompañado por el Estado y más en el deporte adaptado”. Sobre la participación en Río, Lucas manifestó: “Deseamos, soñamos y queremos muchísimo la medalla de oro y ojalá podamos traerla, pero cualquier medalla que venga, sinceramente, será bienvenida”.
En cuanto al crecimiento que se viene plasmando en el deporte adaptado cordobés, Lucas Rodriguez expresó: “Como deportista me gustaría que en el 2020 o 2024 haya más cordobeses, o muchas más personas con discapacidad acercándose al deporte. Hoy hay un abanico de posibilidades que la sociedad va empezando a conocer, entonces hay que trabajar para potenciar eso. Después, si se puede llegar al alto rendimiento y representar a nuestro país, sería ideal”.
En tanto, Oscar Dertycia, al dirigirse al deportista, concluyó: “Es un referente e ídolo para las personas que se acercan a querer practicar algún deporte. El sacrificio, compromiso y perseverancia es el ejemplo que Lucas transmite a todos los chicos. Nosotros siempre lo vamos a estar apoyando”.
Finalmente, el vocal a cargo del área de deporte adaptado, Silvio Tranquilli expuso: “Córdoba trabaja en igualdad de condiciones, tanto para el deporte convencional como para el deporte adaptado. Lucas es el referente del fútbol para personas no videntes en Córdoba y el país, y para nosotros es un honor y orgullo acompañarlo siempre, y desearle que realmente tenga el mejor desempeño en los Juegos”.