Durante todo el año se desarrollaron capacitaciones destinadas a instructores, deportistas avanzados, referentes, idóneos, profesores y profesoras de educación física y miembros de asociaciones deportivas.
En el estadio Mario Alberto Kempes se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes realizaron la capacitación de monitores deportivos urbanos, promovida por la Agencia Córdoba Deportes, a través de su programa CBAX.
El curso se desarrolló de manera semipresencial, a través de doce módulos teóricos cursados desde el campus virtual de la Agencia Córdoba Deportes y cuatro clases prácticas presenciales en el Parque del Kempes, con una duración total de tres meses.
Esta iniciativa logró fusionar conocimientos y saberes de profesionales de la educación física, gestores deportivos y rescatar experiencias de idóneos en deportes urbanos.
La entrega de certificados contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, el vicepresidente Gonzalo Sosa, Fernando Miller, vocal de directorio y encargado del programa, junto a autoridades de la institución.
“Es un paso muy grande saber que quienes enseñan en nuestras escuelas son hombres y mujeres capacitadas e idóneas para confiarles la formación y el cuidado de niños y jóvenes. Estamos muy contentos porque se sumaron interesados de toda la provincia, lo que significa ampliar el abanico de personas aptas para la enseñanza, lo que tiene un efecto multiplicador. Queremos que cada día, se sumen más personas a la práctica de deportes urbanos”, señaló Fernando Miller, al finalizar la entrega.
Algunos de los beneficios de la capacitación de los monitores es elevar el nivel de instrucción deportiva de quienes se desempeñan en las escuelas de iniciación en deportes urbanos, las que permitirán que niños, niñas y adolescentes tomen contacto con las principales disciplinas y desarrollen habilidades transversales mediante un abordaje integral multidisciplinario, promoviendo la práctica segura y responsable de las actividades.