Luego de cerrar su participación en los Juegos Olímpicos, la triatleta cordobesa compartirá con los usuarios de Instagram un ´takeover´ (técnica que consiste en que otra persona – generalmente con cierta notoriedad pública – tome posesión de una cuenta de red social) donde contará todo lo vivido en su primera experiencia olímpica.
Desde las 20:45 hs. de hoy, Romina Biagioli tomará las riendas del Instagram de la Agencia Córdoba Deportes en vivo desde Tokio. Será un momento especial para disfrutar junto a la cordobesa de toda su emoción por haber culminado su actuación en los juegos.
Su participación en Tokio
Biagioli, de 32 años y con una fractura de costilla a cuestas sufrida en una prueba internacional en Portugal al caerse de una bicicleta, cumplió una digna actuación y pudo llegar a la meta bajo una intensa lluvia que cayó durante la jornada en la capital japonesa.
En la competencia femenina de triatlón, la cordobesa tuvo su debut olímpico con un 33º puesto, completando la prueba en 2h07m42s, a 12m06 de Flora Duffy, de Bermudas, quien con 1h55m36s se convirtió en la primera campeona olímpica en la historia de su país. Al podio lo cerraron la británica Georgia Taylor Brown (a 1m14s) y la estadounidense Katie Zaferes (1m27s).
Romina Biagioli, con una sonrisa que se entremezcló con su emoción, se persignó y levantó tímidamente la mano para dedicarle su actuación a su padre Enrique; en una carrera que nadie esperaba, por el clima fresco y húmedo que acompañó la jornada. Seis triatletas de las 54 que participaban, no pudieron culminar la prueba.
En diálogo con la prensa, la cordobesa indicó: “Estoy feliz de la vida. Estuve en el grupo que tenía que estar. No quedo conforme con la parte de pedestrismo, que es mi fuerte. No entiendo qué pasó: un calambre en el diafragma, que tal vez tenga que ver con lo que me pasó en la costilla. Pero estoy feliz de la vida”.