- El argentino Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón tras vencer al neerlandés Jesper De Jong en una final apasionante.
- Fue el torneo más importante del circuito en 2024 y la final reunió a más de mil espectadores en el Sport Social Club.
El tenis de primer nivel conquistó la ciudad de Villa María con la edición del AAT Challenger Santander, donde el argentino Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón tras vencer al neerlandés Jesper De Jong en una final apasionante.
Este evento, que reunió a miles de espectadores en el Sport Social Club, no solo destacó por el alto nivel competitivo, sino también por su impacto para el deporte en la región y por posicionar una vez más a la Provincia como sede de eventos deportivos de importancia internacional.
Este torneo, declarado de interés municipal, contó con la presencia de Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, quien se mostró muy satisfecho con la realización del evento en la ciudad. “Villa María tiene todo lo necesario para ser sede de estos eventos y más. La ciudad, las instalaciones del Sport Social Club y el compromiso de sus autoridades hacen posible este tipo de competencias. Esperamos regresar en 2025 con un nuevo Challenger”, expresó Calleri, quien también agradeció a la comunidad por el apoyo constante durante toda la semana.
Por su parte, Alejandro Mana, presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, resaltó el impacto de este evento para la ciudad y destacó la labor en conjunto que se llevó a cabo: “En estos tiempos difíciles, hacer este torneo implica un trabajo articulado entre los clubes, la Asociación Argentina de Tenis, la Federación Cordobesa de Tenis, el Municipio y la Provincia”.
Córdoba: anfitrión del tenis de primer nivel
La competencia significó el cierre de una serie de seis Challengers realizados en la Argentina, cinco de ellos organizados por la AAT. El Challenger de Villa María, un torneo de categoría 100, es el más importante del circuito en 2024, otorgando 100 puntos ATP al campeón. También fue un motor trascendental para la economía local, ya que atrajo a visitantes de otras provincias, destacando a Córdoba como un destino relevante para el deporte de alto rendimiento.
El éxito del AAT Challenger en Villa María subraya la importancia de seguir fortaleciendo el deporte en toda la provincia, brindando a nuestros deportistas locales y aficionados la oportunidad de disfrutar de espectáculos de nivel internacional.