- El evento será este sábado en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel de la ciudad de La Falda.
- Estará en disputa el Título Mundial de World Kick Boxing League.
El próximo sábado 23 de agosto, el Polideportivo Municipal de La Falda será el escenario de uno de los eventos más esperados por los fanáticos del deporte de contacto: el Torneo Nacional de Kick Boxing HFC 127, organizado por la Federación Cordobesa de Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas y fiscalizado bajo normas internacionales.
Será una jornada histórica con más de 100 peleas, títulos en juego y la presencia de atletas de todo el país y del extranjero, avalado por la Federación Argentina de Kick Boxing.
Estarán presentes delegaciones de La Rioja, Catamarca, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Mendoza, Buenos Aires y Salta, además de peleadores internacionales de Paraguay y Chile. Un evento que no solo federaliza el deporte, sino que lo posiciona como un espectáculo de nivel internacional.

El certámen se desarrollará en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel y estará dividido en dos grandes partes: desde las 14 comenzará el torneo amateur, con peleas de Kick Light, Kick Boxing Amateur, Semi Profesional y 27 títulos en juego (nacionales y provinciales).
A partir de las 21 dará inicio la Gala Profesional, con combates internacionales que prometen dejar huella con una competencia de alto vuelo en las sierras cordobesas. Por el título mundial K1 profesional (WKL), el cordobés Juan Ibáñez se medirá con el paraguayo Ángel Bogado en una batalla de campeones internacionales y con distinguida trayectoria.
Por los títulos Internacionales HFC, Claudio Morelli (Córdoba) se enfrentará a Eleno Sosa (Paraguay), mientras que Samuel Sánchez (La Rioja) hará lo propio ante Mauro Rivera (Chile).



Además, la velada contará con títulos argentinos y provinciales en distintas categorías, incluyendo combates femeninos destacados como Florencia Griguol ante Madelein Rodríguez y Xiomara Castro ante Selene Brizuela, lo que marca un fuerte crecimiento del Kick Boxing femenino en el país.
Los combates se desarrollarán en un tatami reglamentario para las categorías infantiles y cadetes, mientras que los duelos profesionales tendrán lugar en una jaula oficial, al mejor estilo de los grandes eventos internacionales.
Las entradas se pueden adquirir en la sede principal del gimnasio HFC (Hualsur Fighting Championship) en la avenida General Paz 214 de la ciudad de Córdoba.


