Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ente Municipal BioCórdoba. Tiene por objeto estrechar lazos y aunar esfuerzos para realizar acciones y actividades que impulsen la economía circular. Contempla además la fabricación de elementos deportivos con materiales reciclados.
Hoy, en la sede del Ente Municipal BioCórdoba, se rubricó un convenio marco de colaboración entre dicho organismo y la Agencia Córdoba Deportes, a los fines de llevar adelante acciones, programas, proyectos y actividades que impulsen la economía circular, la generación de nuevos hábitos y la promoción de la educación ambiental.
En tal sentido, el acuerdo tiene por objeto adoptar medidas de impacto positivo en el ambiente y contribuir a la formación social en materia ambiental, especialmente en la comunidad deportiva.
El trabajo en conjunto con la Escuela Municipal de Economía Circular va a permitir un tratamiento y recolección más óptima de los residuos y, en una primera instancia, la posibilidad de contar con elementos deportivos fabricados con material reciclado.
Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó el potencial del convenio: “Estamos entusiasmados con la firma del convenio porque nos permite avanzar en el tratamiento de los residuos que se generan en el Kempes y en otros espacios. Con todo el material reciclado, vamos a contar con elementos deportivos sustentables y desarrollar muchos proyectos que tenemos a futuro en materia deportiva”.
La Agencia Córdoba Deportes se constituye, de esta manera, en una institución sustentable que incorpora herramientas circulares en el tratamiento de sus residuos, considerándolos una oportunidad para el desarrollo y progreso económico y social.
Al respecto, el presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero, enfatizó: “Vamos a avanzar en conjunto en prácticas de sostenibilidad en espacios deportivos de la ciudad de Córdoba, como es el caso del Polo Deportivo Kempes”, y detalló: “Puntalmente, se trata de trabajar en un criterio de buena gestión de residuos en eventos masivos, como así también avanzar en estrategias conjuntas de educación ambiental en los distintos espacios deportivos”.
La firma del convenio marco es el puntapié inicial para una serie de proyectos que se están desarrollando entre ambas instituciones para impulsar la economía circular en el deporte.
Estuvieron presentes además el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Luis Calvimonte y los vocales del Ente BioCórdoba Juliana García Aresca y Gerardo Chacón.