Finalizó el primero de tres días de competencias que tendrá la séptima edición de los Juegos Deportivos Federados Región Centro, que se están realizando en la provincia de Santa Fe.
Más de cien cordobeses saltaron a escena durante el día de hoy para inaugurar los Juegos y enfrentar a las delegaciones de Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay. Tras el almuerzo, los colectivos que partieron desde el Kempes esta mañana repartieron a los atletas por diferentes puntos del territorio santafesino. A las 16, las competencias comenzaron en siete sedes diferentes y no frenaron hasta las 19, cuando voló la última jabalina en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe.
Como suele suceder, el día estuvo compuesto de triunfos y derrotas. Desde la medalla de oro de Ezequiel Bustamente en los 80 metros llanos y hasta la caída de las chicas ante Uruguay, en el fútbol femenino. Sin embargo, los Juegos Región Centro cumplen largamente con su objetivo: promover la competencia entre los escudos participantes y lograr la unión entre ellos. Con sedes preparadas para la ocasión, con árbitros y jueces profesionales, y con deportistas de altísimo nivel, los Juegos se encaminan a ser una verdadera fiesta.
El día de mañana arrancará con el acto inaugural, que será desde las 10 en el Club Regatas. La presencia de autoridades y la bienvenida a las delegaciones condimentarán la previa de lo que será un largo día de competencias. Debutará el rugby, que hoy no lo hizo, y se continuará con la natación, básquet, atletismo y handball, entre otras disciplinas.