El tenista chileno es el nuevo ganador de la segunda edición del ATP 250 disputado en la capital cordobesa. El vicegobernador Manuel Calvo entregó el trofeo de este certamen perteneciente al circuito internacional de tenis. La realización del Córdoba Open está garantizada por los próximos ocho años.
Desde el 1 de febrero el Polo Deportivo Kempes fue escenario del torneo de tenis ATP 250, que anoche consagró como ganador del Córdoba Open 2020 a Christian Garín, luego de vencer al argentino Diego «Peque» Schwartzman por 2-6, 6-4 y 6-0.
Garín (Chile) recibió de manos del vicegobernador Manuel Calvo el trofeo que otorga este certamen oficial de la Asociación de Tenis Profesional que, por segundo año consecutivo, se disputa en canchas de polvo de ladrillo cordobesas. Para el tenista chileno, se trata de su cuarto campeonato ganado a nivel ATP.
También participaron del acto de premiación el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el presidente de la Asociación Argentina de Tenis Agustín Calleri, y miembros de la organización.
Del evento deportivo -que permite sumar puntos para el Ranking Mundial- participaron destacados tenistas nacionales e internacionales bajo la atenta mirada de público local y turistas que ocuparon las gradas.
El Córdoba Open es un evento oficial del circuito internacional de ATP, perteneciente a la categoría 250. Con este certamen comenzó la temporada en clay del circuito.
Disputado por segundo año en el Polo Deportivo Kempes, su realización está garantizada por los próximos ocho años, y consolida a Córdoba como una de las plazas polideportivas más activas del país.
Y un detalle para destacar: en esta edición se habilitó cierta capacidad para el ingreso de público que quisiera ir acompañado por sus mascotas, convirtiéndose así en el primer torneo “Dog friendly” de América.