Tras los encuentros disputados en Lima y Corrientes, hoy finalizó la trilogía con el partido en la cancha auxiliar del Kempes. El resultado favoreció a la Argentina, que ganó 1 a 0. En el final, el presidente Oscar Dertycia homenajeó a ambos seleccionados.
El programa “Córdoba Te Incluye” continúa promoviendo el deporte adaptado. Desde la Agencia Córdoba Deportes, el objetivo yace claramente en la inclusión social de todas las personas con discapacidad. En este caso, el encuentro internacional entre las selecciones de fútbol para personas de talla baja de Argentina y Perú, marcó un hito, por ser el primer cotejo internacional de nuestro país.
Tras épicos duelos en Lima, el pasado mes de diciembre, y en Corrientes, el domingo, se llevó a cabo el encuentro en Córdoba, que ponía en juego la Copa Agencia Córdoba Deportes. En la previa, las palabras del Cónsul peruano, Carlos Ortega, y el presidente de la Agencia, Oscar Dertycia, sumado a los himnos de cada una de las repúblicas, terminaron de generar un emotivo ambiente. Junto a más de 350 personas en las tribunas y la presencia del experimentado árbitro, Javier Collado, el cotejo comenzó a disputarse.
Tras un comienzo trabado en el cual ambos equipos mostraron su solidez defensiva, el primer tiempo se desarrolló de ida y vuelta, con muchas chances de gol. Al cabo del final de la primera etapa, el partido seguía igualado en cero. En la segunda mitad, el elenco argentino inclinó la cancha a su favor y promediando el complemento, Jonathan Mattos saltó más que el resto y cabeceó hacia las redes. Gol argentino, y uno a cero arriba en el marcador.
Los minutos finales fueron favorables al equipo incaico, que buscó el gol agobiando a la defensa albiceleste. Finalmente, el combinado argentino aguantó el resultado y se llevó un nuevo triunfo, que se suma al de Lima (4 a 3) y al de Corrientes (4 a 2).
Luego del encuentro, llegó el momento de reconocimientos. Tras la entrega de la copa al capitán argentino, el presidente de la Agencia, Oscar Dertycia, felicitó y agradeció a los equipos por “la promoción, difusión, y desarrollo del deporte adaptado”.
Al respecto, Dertycia no dudó en manifestar su felicidad acerca del histórico evento: “Queremos que la gente de Perú se sienta como en su casa. Hoy realmente nos honran con su presencia, y que más que poder disfrutarlos en un partido de fútbol”. Además, no dudó en agradecer a todos los presentes: “Nos hace muy felices que puedan acercarse a ver este partido. Estamos muy agradecidos a estos pequeños gigantes, que han dado un gran espectáculo esta noche. Esperemos que el seleccionado de Perú vuelva a visitarnos ya que ha sido un placer tenerlos en Córdoba. Este es el puntapié inicial de muchas noches como esta”.