El Mario Alberto Kempes recibió su primer partido del año, con la presencia de más de 35 mil personas. Talleres y Boca jugaron con la asistencia de ambas parcialidades y dieron un gran espectáculo deportivo.
El fútbol de verano regresó a la Provincia, y el público acompañó. Una vez más, miles de cordobeses y turistas de todo el país pudieron disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel, con ambas parcialidades.
Con el arbitraje de Ariel Penel, los equipos fueron protagonistas de un entretenido partido en el que Boca le ganó 2-1 a Talleres. De esta manera, se disputó el último compromiso de preparación a menos de una semana del arranque de la Copa de la Liga.
En el primer tiempo, el Xeneixe abrió el marcador a los 35 minutos con un gol de Luca Langoni. El descuento llegó por parte de Nahuel Bustos a los 21 del segundo tiempo, de penal. Finalmente, Nicolás Figal le dio la victoria al Boca a los 35 minutos de la segunda etapa.
Boca volvió a visitar el recinto donde cayó frente a Talleres por 2-1, en febrero de 2023 por la Liga Profesional. Luego, ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa Argentina, con triunfo del Xeneize por penales, en Mendoza. Para Talleres, fue el primer compromiso formal del año, en plena pretemporada con Walter Ribonetto como nuevo entrenador.
El encuentro fue organizado por ProEnter, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes. De esta manera, el amistoso inauguró el calendario de partidos que albergará el máximo coliseo deportivo provincial durante el 2024.