Otorgado por la Universidad Provincial de Córdoba, recibieron su diploma 30 nuevos promotores deportivos. El curso comenzó a fines del año pasado.
Esta tarde, en la Sala de Conferencias del Estadio Kempes, se realizó la entrega de diplomas a los 30 promotores deportivos que finalizaron el curso. El programa consistió en capacitar a referentes deportivos de los Centros Vecinales de la ciudad de toda la Provincia, mayores de 18 años, para formarlos como Promotores Deportivos.
En el acto, estuvieron presentes los Vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquilli, Oscar Dertycia y Marco Cabrera, Diego Brazzale, Director de Deporte Comunitario y responsable del programa la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, la Secretaria de Extensión Universitaria, Raquel Arrigoni, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de la Agencia Córdoba Deportes, entre otros.
Al finalizar la entrega, Silvio Tranquilli, en representación de Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se refirió a los flamantes promotores y señaló: “Lo que ustedes hicieron es muy importante, pero es más importante lo que van a hacer ahora en beneficio de la sociedad. El trabajo que van a realizar en sus barrios es tiene un enorme significado promoviendo la actividad deportiva y recreativa”. Además, anunció que recibirán una ayuda económica a partir de Julio e hizo entrega de elementos para la práctica deportiva.
El curso es certificado por la Universidad Provincial de Córdoba, en el marco de un convenio que la Agencia Córdoba Deportes firmó el año pasado, con la casa de altos estudios.
Al respecto, su rectora, Isabel Bohorquez, destacó: “Me enorgullece que la Universidad forme parte de acciones como estas. Es increíble la voluntad de tantas personas dispuestas a ayudar a los demás. Son un hermoso ejemplo de vida”.
A los promotores deportivos se les brindó herramientas para que puedan guiar y contener a grupos de niños, jóvenes y adultos dentro del sistema deportivo social y comunitario. Actualmente, ya están realizando actividades autogestionadas, en cada uno de sus barrios.
El curso se llevó a cabo en dos etapas: la primera se desarrolló durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2014; mientras que la segunda etapa dio inicio a fines de marzo de este 2015 y se extendió hasta los primeros días de junio.
Las clases fueron semanales, de tres horas, y dictadas en el Estadio Kempes, por profesionales de cada una de las áreas que conforman la Agencia Córdoba Deportes, como así también por referentes deportivos. Los ejes de los contenidos fueron salud y prevención en el deporte, organización e iniciación deportiva.