El jugador de tenis de mesa adaptado de nuestra provincia, representará al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Será su tercera experiencia olímpica tras Londres 2012 y Río 2016.
Fernando Eberhardt es integrante de la selección nacional de tenis de mesa adaptado y fue confirmado para competir en la Clase 1 de Tokio 2021. El medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, recibió una wildcard (invitación) por ser el de mejor ranking en su categoría y el primer suplente del equipo argentino.
El tenismesista contó sus sensaciones: “La verdad es que estoy muy contento, había trabajado muchísimo para clasificar a estos Juegos Paralímpicos y no se había dado. Quedé muy cerca de clasificar por ranking, después en el preolímpico no llegué bien preparado desde lo físico y, por último, con las wildcard que no salió ninguna para mí, fue un momento de mucho tristeza, ya había dado vuelta la página y como que me había olvidado de estar. Y ahora es una alegría enorme, se bajó uno de los jugadores y yo era el primer jugador rankeado y puedo ir”.
También reveló lo que significa para él ser parte del equipo nacional: “Representar a la Argentina es lo mejor que hay para todos los deportistas. Uno siente un orgullo muy grande de llevar la celeste y blanca. Es una responsabilidad también que asumimos y vamos a tratar de dar lo mejor. Es mi tercer Juego Paralímpico y espero que esta experiencia me ayude a hacer bien las cosas, a tener un buen desempeño”.
El oriundo de San Jerónimo Norte (Santa Fe), radicado en San Antonio de Arredondo desde hace muchos años, ha conquistado numerosos podios a nivel provincial, nacional e internacional. Además, será su tercera incursión olímpica: “Al torneo trato de llegar en un equilibrio justo, ni muy acelerado ni muy tranquilo. Ahí es donde la experiencia me tiene que servir para saber cómo preparar y encarar el torneo. Hay que llegar bien desde lo físico, lo mental y lo táctico porque es un torneo donde solo hay doce jugadores clasificados y son los mejores. Tengo que pensar en mi juego y no en el del rival, esa es una de las claves”.
Son cinco los representantes de la delegación Argentina de tenis de mesa adaptado. A Eberhardt, se suman Gabriel Cópola (Clase 3), Mauro Depérgola (5), Constanza Garrone (2) y la cordobesa Verónica Blanco (3).
Para seguir la participación de Fernando Eberhardt en Tokio
- Miércoles 25 – 4:00 hs. frente a Young Dae de Corea del Sur.
La actuación de los argentinos se podrá ver en el canal DeporTv y en el sitio https://www.paradeportes.com/. Además, toda la información de los Juegos estará disponible en el sitio oficial https://olympics.com/tokyo-2020/es/.
El evento, que tendrá como sede la capital japonesa, contará con la participación de atletas con discapacidad de 135 países en 22 disciplinas diferentes. Tendrá su ceremonia inaugural el martes 24 de agosto y culminará el domingo 5 de septiembre.