• Más de 100 chicos y chicas de las escuelas deportivas del Kempes celebraron el día olímpico.
• Acompañados por sus profesores y padres, revivieron el espíritu deportivo desde sus valores más puros.
• La actividad incluyó una vuelta por la pista de atletismo de la cancha principal.
El Día del Olimpismo se celebró, la semana pasada, con emoción, color y participación en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde más de 100 chicos de las escuelas deportivas del Polo Deportivo Kempes protagonizaron una jornada inolvidable al dar una simbólica vuelta por la pista de atletismo, en honor a los valores que inspiran el movimiento olímpico.
Niños, niñas, adolescentes, padres, profesores y referentes del deporte cordobés se unieron para conmemorar esta fecha tan especial. Cada 23 de junio, se recuerda la creación del Comité Olímpico Internacional y el renacimiento de los Juegos Olímpicos modernos. En un gesto cargado de significado, los participantes recorrieron la pista atlética recogiendo los cinco anillos olímpicos, emblema de la unión de los continentes y del espíritu de amistad, respeto y excelencia.

Referentes del deporte provincial que supieron defender la camiseta celeste y blanca estuvieron presentes en la vuelta olímpica. Uno de ellos fue Mariano Reutemann, tres veces olímpico en windsurf en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 y triple medallista Panamericano: plata en Río 2007, plata en Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015.
Como cierre de la actividad, fue justamente Mariano Reutemann el encargado de dirigir un mensaje a todos los presentes: “El deporte nos forma, nos educa, nos enseña. Es muy importante para los pueblos que nuestros chicos, que van a ser el futuro de nuestra provincia, de nuestro país, que, si se deciden a ser deportistas, puedan soñar en grande y que no duden que, con mucho trabajo, los sueños se pueden cumplir.”


Además, agregó: “Acá hay un pilar fundamental que son los padres, sin el acompañamiento de la familia es muy difícil llegar, así que les quiero decir que no claudiquen, que no los presionen, pero sí que los acompañen y estén a su lado, es esencial”.
La actividad, organizada por la Agencia Córdoba Deportes, fue mucho más que un acto conmemorativo: fue una verdadera celebración del deporte como herramienta de inclusión, aprendizaje y comunidad. En un entorno familiar y distendido, se vivió un mensaje claro: los valores olímpicos se siembran desde la infancia y florecen con el ejemplo.
El Kempes, epicentro del deporte provincial, se vistió de fiesta para reafirmar su compromiso con la formación integral de los jóvenes, no solo como atletas, sino como personas. Porque en cada paso, en cada vuelta, late el sueño de futuros olímpicos y también el de una sociedad mejor.


