Con un Kempes repleto, se vivió una verdadera fiesta. Argentina venció 2 a 0 a Bolivia y escaló a la tercera posición con 11 unidades. Más de 55 mil hinchas alentaron a la Selección.
Pasaron cuatro años para que el equipo nacional pisara nuevamente suelo cordobés y sintiera el calor y afecto de los cordobeses. Los albicelestes se llevaron 3 puntos en su estadía por la provincia, en la sexta fecha de eliminatorias. Gabriel Mercado y Lionel Messi fueron los autores de los goles.
El primer tanto del partido surgió de una avivada del capitán argentino Messi, tras jugar rápido una falta que él mismo había recibido. Luego de un milimétrico pase para Gonzalo Higuaín, “el Pipita” definió por encima del arquero y tras una salvada del defensor boliviano, Higuaín tocó hacia atrás donde entró Mercado y, sin ninguna dificultad para definir, selló el 1-0 a los 19´ del primer tiempo.
Mientras que a los 29´, Messi convirtió de penal el segundo tanto para la Argentina, y llegó a su gol N°50 con la casaca albiceleste. De esta manera, el conjunto de Gerardo Martino manejó el partido y Bolivia no puso en riesgo la victoria de Argentina.
Luego del partido, en conferencia de prensa, el técnico de Argentina comentó: “Los jugadores están sumamente agradecidos de la gente de Córdoba. Me parece que la pelota picó bien, hoy se podía jugar un partido. Teníamos confianza en la gente que trabajó para que la Selección viniera, y el campo de juego estuvo acorde a eso”.
En tanto el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, manifestó: “Estoy feliz, quiero agradecerle a toda la gente y a mi equipo el apoyo incondicional. Más de 55 mil personas nos acompañaron y tanto los jugadores como Martino, hablaron bien del estadio y de su paso por Córdoba”.
Reconocimientos
En la previa del encuentro, Dertycia, homenajeó a grandes glorias cordobesas y por adopción, que fueron campeones del mundo en 1978: Osvaldo Ardiles (recibió su hermano Manuel), Héctor Baley, Luis Galván, Mario Kempes (recibió su sobrino Nicolás), Miguel Oviedo, José Daniel Valencia.
A su vez, Emiliano Cucciufo recibió un homenaje, en representación de su padre José Luis, integrante del seleccionado campeón del mundo en 1986.
Asimismo, Dertycia entregó una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria deportiva, a Martín Demichelis, único cordobés que hoy integró el plantel de la Selección Argentina.