Con la presencia de la Vicegobernadora Alicia Pregno, esta mañana tuvo lugar en barrio IPV de Argüello de la ciudad de Córdoba una nueva jornada del programa “Paremos, escuchemos y decidamos” que impulsa la Legislatura de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo del Ministerio de Educación.
En esta ocasión, estudiantes del IPEM N° 18 Dr. Federico Aníbal Cumar se enriquecieron con las experiencias de vida de dos destacados deportistas cordobeses: Lucas Rodríguez, integrante de la Selección Argentina de Fútbol para ciegos; y la boxeadora Carolina “Chapita” Gutiérrez.
La propuesta tiene como objetivo brindar a los jóvenes un espacio de formación personal, a través de testimonios de otras personas que se destacaron en disciplinas deportivas.
Durante más de dos horas, Lucas y Carolina transmitieron sus experiencias de vida y su pasado deportivo a los estudiantes, que escucharon atentos y realizaron preguntas. Estuvieron también presentes la Secretaria de Educación, Delia Provinciali; autoridades, docentes y alumnos de la institución educativa.
“Este programa pretende que los deportistas trasmitan sus experiencias en la vida y en el deporte. Cada uno expuso sus particularidades. Uno destacó cómo desde un lugar muy humilde pudo sortear situaciones difíciles; y otro, con sus limitaciones físicas, nos enseñó que en la vida se puede superar cualquier adversidad”, dijo la Vicegobernadora a los jóvenes secundarios. Y concluyó: “Lo que queremos es que se sientan ustedes mismos y que se pregunten qué pueden hacer para que los otros estén mejor y así convertirse en hombres y mujeres que dejen huella”.
Lucas Rodriguez, recientemente llegado de los Juegos Parapanamericanos donde logró medalla plateada junto a Los Murciélagos, transmitió su experiencia deportiva durante 17 años como integrante de la Selección Argentina. Además mostró a los chicos su manera de jugar, utilizando cada uno de los elementos necesarios para cada partido.
Carolina “Chapita” Gutiérrez, relató las experiencias que le brindó un deporte tan popular como el boxeo, que a lo largo de sus 24 años de carrera marcó su tanto su vida deportiva como personal.
El programa ya ha visitado las escuelas Paula Montal de Villa Urquiza, Madres Escolapias, de Cerro de las Rosas, escuelas de la localidad de Jovita y los IPEM N° 11, 13, 19, 124 y 207.