El argentino, número 9 del ranking ATP, valoró el trabajo del Gobierno de Córdoba y todos los involucrados para que el torneo sea una realidad.
El ATP 250 Córdoba Open ya vio luz verde con los primeros partidos de la qualy y la primera ronda, pero uno de los debuts más esperados es el del argentino, número 9 del ranking ATP, Diego Schwartzman.
El “Peque” viene de jugar el Australian Open y este jueves iniciará su periplo en tierras cordobesas. Justamente a poco de su debut valoró el gran trabajo que significa la realización de un torneo de esta envergadura.
“Estoy muy feliz. Primero por el hecho de tener un torneo profesional de estas características en Córdoba, es algo nuevo y es un logro impresionante tanto del gobierno de Córdoba como de Torneos y Octagon que tenían la semana y decidieron hacerlo acá. Yo por mi lado disfrutando mucho, venir al interior del país y ver gente que conozco desde muy chico cuando jugaba al tenis. Venir a otras ciudades es espectacular y muy feliz de volver y ojalá pueda volver todos los años”, expresó.
Ya sobre el torneo y lo que le espera para el mismo indico: “Siempre es un torneo parejo con más o menos el mismo ranking y misma prioridad de jugadores de venir a jugarlo ya que viene después de Australia, en la época que está y la categoría de torneo que es. Creo que es un torneo muy parejo, muy acorde a las condiciones en que jugamos acá y de muy buen nivel en el que también hay muchos argentinos jóvenes y muchos con mucha experiencia compitiendo. Es algo muy bueno tener la posibilidad de jugar acá que siempre hace que muchos más argentinos puedan competir”.
El calor del público cordobés es algo que no se sentirá en su esplendor este año por razones de público conocimiento como lo es la pandemia de coronavirus. Si bien habrá presencia de gente en las gradas, el lugar está reservado para sponsors y acompañantes de jugadores. Ese es un aspecto que el “Peque” extrañará.
“El año pasado vino mucha gente, disfruté los partidos con toda la gente, fue muy lindo y este año lamentablemente solo pueden venir invitados del torneo y muy muy reducido y es lo que está pasando prácticamente en todo el mundo. Ojalá que la vacuna y todo mejore este año para que el año que viene el tenis pueda volver a la normalidad de siempre en cuanto al público y lo demás, porque es lo que más se disfruta el contacto con la gente, el disfrutar de jugar bien y que haya gente viendo y disfrutando lo que uno hace adentro de la cancha”, concluyó.
Schwartzman debutará este jueves en el ATP 250 Córdoba Open ante el italiano Marco Cecchinato, que este martes derrotó al boliviano Hugo Dellien por 6-2, 4-6 y 6-1.