En su 21º edición, La Cumbre disfrutó de la competencia de ciclismo de montaña más importante de Sudamérica.
Con la participación de más de 5 mil ciclistas y 20 mil espectadores, el evento se desarrolló en impecables condiciones y ya espera por la revancha que se llevará a cabo en Octubre próximo.
El ganador general de la prueba fue el cordobés, oriundo de Villa Cabrera, Juan Pablo Pereyra, quien se adjudicó el Río Pinto con un tiempo de 2 horas 44 minutos y 48 segundos.
Por su parte entre las damas, la jujeña Agustina Apaza demostró su dominio en el MTB argentino y volvió a cosechar una primera colocación en la general, con un tiempo de 03:20:13.
La prueba tuvo su largada el domingo a las 8 desde La Cumbre, recorrió 82 kilómetros por distintos sitios del Valle de Punilla, entre ellos las localidades de San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban.
Al margen de la revancha que tendrá su lugar este año, ya se confirmó la fecha de lo que será la 22° Edición del Desafío Río Pinto. Al igual que este año, se llevará a cabo el 1 de Mayo ante lo cual, participantes y asistentes, se mostraron más que entusiasmados pensando en prepararse para lo que será la próxima edición.
Más allá de lo deportivo quedó demostrado el impacto económico que genera el evento en la región ante la presencia demás de 20 mil personas, de diferentes partes del país y del mundo.
La Agencia Córdoba Deportes brindó su apoyo a la prueba. Su presidente, Oscar Dertycia, y Mariano Reutemann, vocal de directorio, estuvieron en La Cumbre compartiendo la gran fiesta del Pinto.
Para ver la clasificación completa, visitar www.desafiopinto.com.ar