- Cada deportista recibirá un estímulo de un millón y medio de pesos, monto que se complementa a la beca mensual que tienen asignada.
- Es en reconocimiento a su participación en la máxima competencia internacional.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes y Bancor, entregarán un estímulo económico de un millón y medio de pesos a cada uno de los deportistas cordobeses que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, como un gesto de reconocimiento y apoyo.
Este estímulo económico, que se entrega por única vez, tiene como objetivo reconocer su arduo trabajo y agradecer el empeño con el que se han preparado para participar de esta cita mundial.
Cada uno de estos deportistas ha trabajado incansablemente, enfrentando desafíos y superando obstáculos para alcanzar el sueño olímpico.
En sus palabras, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, resaltó la importancia de este apoyo como una forma de reconocer el empeño y la perseverancia que cada deportista ha mostrado en su camino hacia los Juegos: “Quiero hacer extensivo el apoyo y la decisión de nuestro gobernador Martín Llaryora en este estímulo especial para los atletas olímpicos. Es una forma de agradecimiento a todo ese esfuerzo que vienen realizando a través de muchos años para poder clasificar a un juego olímpico y a lo que significa estar en uno”.
La comunidad deportiva y toda la provincia estarán atentos y apoyando a estos atletas en su travesía olímpica, seguros de que su desempeño en París 2024 será motivo de orgullo y celebración para todos.
Programa Becas Deportivas
Esta ayuda especial, se suma al Programa Becas Deportivas que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes, en el cual deportistas de mediano y alto rendimiento, junto a entrenadores (convencionales y adaptados) reciben 12 estímulos económicos, en reconocimiento del mérito alcanzado.
Además perciben otros beneficios como el acceso a las instalaciones de Polo Deportivo Kempes de manera gratuita, incluyendo la atención con médicos y especialistas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y la obra social Apross, si no tuvieran.