Se llevan a cabo en Las Grutas, Río Negro, los primeros Juegos Argentinos de Playa. Luego de dos días de competencia, Córdoba se consagró campeona en windsurf masculino y femenino, a través de Mariano Reutemann y Micaela Lauret, y en triatlón, con Cecilia Laconi. Hoy continúa la acción.
Córdoba, junto a otras 23 provincias (incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), forma parte de esta innovadora competencia, que tiene diferentes disciplinas, tales como: beach vóley, fútbol playa, rugby 5, triatlón, windsurf, kitesurf, beach handall y natación de aguas abiertas.
La delegación cordobesa está compuesta por 47 deportistas acompañados por los vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, quien también compite, y Georgina Bardach.
Ayer, nuestra Provincia consiguió sus primeras medallas en los Juegos Argentinos de Playa. En windsurf, el tres veces olímpico Mariano Reutemann, confirmó su supremacía y se quedó con el primer lugar. El segundo puesto fue para el mendocino Fernando Consorte y completó el podio Tomás Correa, de San Luis. Mientras que en damas, Micaela Lauret marcó el ritmo y accedió a lo más alto del podio. El segundo puesto fue para la tucumana, Martina López.
Por su parte, la cordobesa Cecilia Laconi obtuvo el primer puesto de triatlón en la modalidad sprint, escoltada por la salteña Delfina Álvarez y la sanjuanina Inti Guzmán. La prueba consistió en 750 metros de natación, 15 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo.
Sobre el desarrollo de estos Juegos, el olímpico windsurfista y vocal a cargo del área de deporte federado, Mariano Reutemann, comentó: “Es un evento que se está iniciando y que realmente nos motiva mucho. Córdoba armó una delegación muy importante para venir a participar y eso me provoca mucha alegría”.
La organización de los Juegos está a cargo del Gobierno de Río Negro, con la colaboración de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.
Elegida por su ubicación geográfica, Las Grutas se presenta como un marco ideal, ya que entre sus extensas playas e imponentes acantilados, logra un equilibrio perfecto entre deporte y naturaleza.
De esta manera, Argentina inicia el camino de preparación para lo que serán los primeros Juegos Olímpicos de Playa en 2017, por iniciativa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.