Más de 700 chicos de 52 escuelas de toda la provincia coronaron hoy una competencia que congregó a más de 7.000 deportistas con discapacidad a lo largo del año. El Estadio Kempes recibió a los jóvenes y premió a los ganadores.
Una de las uniones más importantes de la Agencia Córdoba Deportes es la que proponen los programas “Córdoba Juega” y “Córdoba Te Incluye”. Por medio de este trabajo mancomunado, las personas con discapacidad tienen la posibilidad de competir representando a sus escuelas, barrios, instituciones, etc.
Luego de clasificar en las instancias locales y regionales, los participantes llegaron al Kempes para llevar a cabo las finales provinciales. Allí se disputó boccia en el hall central, atletismo en la cancha principal del estadio, natación en la pileta cubierta, fútbol en la auxiliar y tenis de mesa en el patio inglés.
Tras las competencias, llegó el momento de la premiación. Primero, el vocal de directorio a cargo del deporte adaptado, Silvio Tranquilli, manifestó su felicidad a los presentes, los alentó a seguir haciendo actividad deportiva y a sus familias, que los sigan apoyando. Acto seguido, el vocal Mariano Reutemann brindó también un mensaje de superación, basado en su gran experiencia olímpica. Además, estuvieron presentes en la entrega de medallas y trofeos, el vocal Juan Domingo Viola, la supervisora de educación física especial de la provincia, Sonia Catinot, los directores Horacio Garimaldi y Diego Brazzale y presidentes federativos.
Cabe destacar que los mejores en cada deporte, conformarán una delegación que nos representará en los próximos Juegos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo en Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre.
Finalmente, Silvio Tranquilli comentó acerca del desarrollo del “Córdoba Juega”: “Se está creciendo año a año en cantidad y calidad de participantes. Además, los deportistas están dejando atrás la idea de que las personas con discapacidad no pueden hacer actividad”. Luego, destacó el trabajo en equipo para desarrollar el programa: “Obramos en conjunto con las escuelas especiales, que dependen del Ministerio de Educación, ONG, fundaciones, municipios, y las 100 escuelas de deporte adaptado de la Agencia Córdoba Deportes”.