San Pablo (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador) definirán el torneo continental el sábado 1 de octubre. La sede es la ciudad de Córdoba y se juega en el estadio Mario Alberto Kempes. Desde este lunes 12 de septiembre, ya se pueden adquirir las entradas.
Se ultiman los detalles organizativos para la gran la final de la Conmebol Sudamericana 2022. Con un estadio Kempes que ya tiene el visto bueno por parte de las autoridades de la Conmebol, aumenta el entusiasmo de cara al trascendental partido, tras conocerse a los equipos finalistas que buscarán alcanzar la gloria.
El mayor escenario deportivo de la Provincia ya ha albergado una final sudamericana recientemente. En 2021, Defensa y Justicia se consagró campeón tras vencer 3-0 a Lanús.
Desde hoy a las 18, ya se pueden adquirir las entradas con dos modalidades específicas:
- Público General (venta Internacional): personas en cualquier país del mundo que, accediendo a la plataforma, tendrán derecho a compra de acuerdo con las condiciones y disponibilidad.
- Público Local (argentinos): ciudadanos argentinos que, accediendo a la plataforma, tendrán derecho a compra de acuerdo con las condiciones y disponibilidad.
Podes comprar tus entradas en el sitio oficial.
Acreditación de medios
Por otro lado, está abierto el proceso de acreditación de medios. La fecha límite para enviar la solicitud, es el día 16 de septiembre hasta las 19 horas.
Para más información y acreditaciones, está disponible el sitio oficial.
Los finalistas
San Pablo e Independiente del Valle animarán la final continental. Los brasileros accedieron tras vencer por penales a Atlético Goianiense, mientras que los ecuatorianos dejaron en el camino a Melgar, con un marcador más holgado.
Ambos equipos ya saben lo que es levantar este trofeo. Los brasileros lo consiguieron en 2012 en un polémico encuentro ante Tigre, mientras que los ecuatorianos vencieron a Colón de Santa Fe en 2019.
La definición del segundo torneo más importante de clubes de Sudamérica, tendrá mucha participación albiceleste (incluso con presencia cordobesa): hay tres jugadores en San Pablo y seis en Independiente del Valle.
El más destacado por actualidad de los argentinos del San Pablo es Jonathan Calleri, habitual titular en el equipo brasileño. Los otros dos son el mediocampista Giuliano Galoppo y el delantero cordobés Nahuel Bustos.
Por parte del elenco ecuatoriano, son seis los argentinos: Cristian Pellerano (capitán del equipo), Richard Schunke (segundo capitán). Ambos llevan cuatro temporadas en Independiente del Valle y ya ganaron la Sudamericana en 2019. Además, hay otros tres argentinos que son habituales titulares. Mateo Carabajal en la defensa, Lorenzo Faravelli en el mediocampo y el delantero Lautaro Díaz. El restante es Jonatan Bauman.