• Se desarrollan en los distintos Centros Deportivos de capital, interior y en el Polo Deportivo Kempes, como espacios únicos de aprendizaje y recreación.
• La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 16 de diciembre al 17 de enero y del 20 de enero al 14 de febrero.
Esta semana y con una propuesta renovada, comenzaron las Escuelas de Verano provinciales, organizadas por la Agencia Córdoba Deportes en las instalaciones de los Centros Deportivos de capital, interior y el Polo Deportivo Kempes.
El programa, que se extenderá hasta el 14 de febrero de 2025, también contiene una propuesta adaptada para personas con discapacidad de 6 a 14 años, promoviendo la inclusión y el disfrute de actividades deportivas y recreativas.
Las escuelas están dirigidas a niños, niñas y adolescentes de 4 a 14 años y cuentan con grupos mixtos coordinados por profesionales. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30, bajo un ambiente seguro que fomenta la convivencia y el compañerismo.
Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia de este programa para las familias: “Estos espacios no solo son recreativos, sino que también garantizan que los niños y niñas estén contenidos por profesionales capacitados. Es una tranquilidad para las familias saber que sus hijos están en un lugar seguro, aprendiendo y divirtiéndose. Además, la calidad humana de quienes están al frente de las actividades es un valor fundamental de este programa”.
Las actividades para disfrutar de la temporada estival y las vacaciones se distribuyen en dos ciclos. El primero concluirá el 17 de enero, mientras que el segundo se llevará a cabo del 20 de enero al 14 de febrero.
Georgina Bardach, vocal de directorio, valoró el trabajo realizado para mejorar año tras año esta iniciativa: “Las escuelas siguen creciendo como un espacio único. Tanto las instalaciones como las piletas están en óptimas condiciones, y eso es mérito de los profesores, coordinadores y encargados que cada año buscan innovar y mejorar año a año la propuesta que no solo sea el venir y socializar sino también con una orientación más a la iniciación deportiva”.
También remarcó la accesibilidad de la propuesta: “En un contexto donde muchas familias no pueden salir de vacaciones, estos espacios se convierten en una alternativa valiosa para disfrutar, relajarse y compartir momentos inolvidables”.
En todos los casos, además de las escuelas que funcionan por la mañana, existe la opción de pileta libre hasta el 21 de febrero de 2025, de lunes a viernes, de 14 a 19 hs.
En el caso del Polo Deportivo Kempes, las actividades incluyen propuestas en las piletas como continuidad de las iniciativas anuales, complementadas con dinámicas recreativas y deportivas diseñadas para cada grupo.