El presidente de la Agencia Córdoba Deportes visitó la región y entregó aportes económicos a 17 instituciones deportivas. El apoyo es de $50 mil y está destinado a paliar necesidades prioritarias.
Continuando con el apoyo al deporte provincial, el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, realizó una entrega de subsidios económicos a distintas instituciones, para que puedan hacer frente a obligaciones que, en un período atravesado por la pandemia, han resultado dificultosas.
El acto de entrega tuvo lugar en el Club Atlético River Plate de Inriville, encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; Julieta Aquino, intendenta de Inriville; y Miguel Majul, legislador provincial a cargo de la comisión de deportes; entre otras autoridades provinciales y municipales.
En esta oportunidad, el apoyo económico entregado a 17 clubes deportivos del departamento Marcos Juárez, equivale a una inversión de $800 mil para la región. Se trata de subsidios no reintegrables de $50 mil destinados al desarrollo de actividades deportivas, en el marco del Programa de Asistencia Económica a Clubes.
El presidente de la ACD, Héctor Campana destacó: “Estamos muy felices de continuar con esta entrega de subsidios. Son 17 clubes más que van a recibir el aporte del Gobierno de la Provincia. Esta es una manera de seguir demostrándoles nuestra preocupación por su funcionamiento y por su situación. Es un placer haber venido hasta aquí, hasta el departamento Marcos Juárez y compartir con instituciones deportivas tan importantes de toda esta región y tan significativa de nuestra provincia. En la manera de lo posible vamos a seguir acompañándolos de distintas maneras porque sabemos el rol trascendente que tienen los clubes y la importancia que tienen en la educación de niños, jóvenes y adultos”.
Por su parte, la intendenta Julieta Aquino hizo hincapié: “Estamos muy contentos de recibir a Pichi Campana porque junto a su equipo se están ocupando y preocupando por todos los clubes después de esta pandemia, sabiendo la importancia que tiene un club, una sede, una cancha para todos sus habitantes. Estamos muy agradecidos por todo su aporte”.
Luego se vivió un grato momento en el Club Atlético y Biblioteca Almafuerte, donde se le entregó el subsidio a dicho club y además, Héctor “Pichi” Campana realizó demostraciones de básquet y jugó con los chicos del club.
Los clubes beneficiados en esta oportunidad son los siguientes:
- Arias Foot Ball Club, Arias.
- Club Juvenil Mariano Moreno, Colonia Italiana.
- Club Atlético Social Corralense Asociación Mutual, Corral de Bustos.
- Sporting Club Mutual Social Deportivo Cultural y Biblioteca, Corral de Bustos.
- Centro Deportivo y Biblioteca General Roca, General Roca.
- Asociación Mutual Club Atlético y Biblioteca Almafuerte, Inriville.
- Club Atlético River Plate, Inriville.
- Asociación Mutual Club Sportivo Isla Verde, Isla Verde.
- Club Atlético San Carlos, Los Surgentes.
- Centro Social Cultural y Biblioteca Popular, Los Surgentes.
- Club A. B. y M. San Martín, Marcos Juárez.
- Club Atlético Biblioteca y Mutual Argentino, Marcos Juárez.
- Club Atlético Municipal, Marcos Juárez.
- Club Atlético y Biblioteca Villa Argentina, Marcos Juárez.
- Club Atlético San Martín, Monte Buey.
- Asociación Club Atlético y Biblioteca Mitre, General Baldissera
- Club Matienzo M.S. y D., Monte Buey.