Boca y Vélez protagonizaron una semifinal inolvidable en el Kempes

• Miles de espectadores disfrutaron de un partido repleto de emociones.
• La semifinal de la Copa Argentina quedó en manos de Vélez Sarsfield por 4 a 3.
• El impacto económico fue superior a los 6.600 millones de pesos, donde además del alcance hotelero, también se suman otros sectores como el gastronómico.

En una noche cargada de emociones, el estadio Mario Alberto Kempes fue testigo de una velada futbolística que quedará grabada en la memoria de los fanáticos. Boca Juniors y Vélez Sarsfield se midieron en la segunda semifinal de la Copa Argentina, en un partido que tuvo de todo: goles, polémicas y un marco espectacular con más de 45 mil personas.


Además, la jornada se caracterizó por las intensas lluvias que asediaron a la provincia durante todo el miércoles, sin embargo, esto no fue un problema para el campo de juego que se mantuvo en perfectas condiciones.


Desde el inicio, ambos equipos dejaron claro que no se guardaban nada. Boca, liderado por un mediocampo dinámico y con sus delanteros encendidos, buscó imponer su jerarquía. Sin embargo, Vélez, con un planteo táctico inteligente y transiciones rápidas, no se achicó y supo responder golpe por golpe.


El encuentro fue un ida y vuelta constante, con chances claras en ambos arcos. El conjunto de Liniers pegó primero y por duplicado cuando sólo habían transcurrido 20 minutos de juego (Pizzini y Figal en contra). Al final de la primera etapa, llegó la ilusión para los Xeneizes que descontaron a través de Cavani.


En el segundo tiempo las emociones estuvieron a flor de piel. Recién iniciado, Advíncula vio la tarjeta roja y Boca quedaba con 10 hombres. No obstante, su orgullo y amor propio lo llevaron a dar vuelta el partido (Ceballos y Belmonte) cuando solo restaban 10 minutos por jugar.


Y lo mejor estaba por venir, al menos para la gente de Vélez, Bouzat se puso la capa de héroe y con dos goles en los minutos finales, sentenció una historia que será recordada por mucho tiempo. 4 a 3 y pasaje a la final para los de la “V azulada”.


Con esta victoria, Vélez mantiene las ilusiones intactas de terminar el año levantando un trofeo, ya que, además marcha líder de la Liga Profesional a falta de tres fechas. Mientras que, en Copa Argentina, su rival en la final será Central Córdoba de Santiago del Estero, en un evento inédito que despertará interés nacional y que se disputará en Mendoza el 11 de diciembre.


El partido en números


Más de 22 mil turistas llegaron a Córdoba y se hospedaron en la capital y en localidades cercanas como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza y Río Ceballos. En la ciudad de Córdoba, los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas mostraron una capacidad completa.


El impacto económico fue superior a los 6.600 millones de pesos, donde además del alcance hotelero, también se suman otros sectores como el gastronómico.


El aforo fue de más de 45 mil espectadores en el Mario Alberto Kempes. En materia de seguridad, hubo 1800 efectivos trabajando en el estadio, incluyendo policía provincial, Guardia Urbana y seguridad privada, además del despliegue en todas las rutas durante toda la jornada, que incluyó a 200 gendarmes y 150 policías. Esto permitió que el evento se desarrollara con absoluta normalidad.


En este sentido, Córdoba demostró que siempre está a la altura para albergar grandes eventos y el Kempes, una vez más, fue el escenario perfecto para un partido lleno de mística y emociones.