El programa educativo, deportivo y social más importante de la provincia convocó a más de 100 alumnos de colegios públicos y privados de la ciudad y región. Se disputó una nueva instancia zonal de handball y fútbol.
La semana pasada, en instituciones de la ciudad de Río Cuarto, se llevó a cabo una nueva jornada del ‘Córdoba Juega 2016’, el programa que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con Ministerio de Educación.
El Club Atlético Defensores de Alberdi y el Ipem Nº28 “Villa de la Concepción de Río Cuarto” fueron escenarios de nuevas instancias locales y zonales respectivamente.
Respecto de la jornada desarrollada en el Instituto Provincial de Educación Media, el hándball femenino sub 14 tuvo como protagonistas a las alumnas de los colegios Sagrada Familia, Hispano Argentino, Galileo Galilei, Concordia, Santa Eufrasia e Ipet 259.
Por otra parte, los encuentros futbolísticos de las categorías masculino sub 14 y femenino sub 16, se dieron cita en la entidad atlética de barrio Alberdi. De esta manera, las mujeres del IPET 314, Galileo Galilei e Ipem 283 Anexo Ciudad Nueva disputaron la instancia local, al igual que lo hicieron los varones de las escuelas Concordia, La Merced e Ipem 362.
De esta manera, quienes accedieron a la fase Regional, compartirán futuros encuentros deportivos con las entidades educativas clasificadas de los cuatro departamentos del sur.
El “Córdoba Juega” se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la provincia; Juegos Deportivos Comunitarios, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONG, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarcan a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.
Este programa tiene carácter netamente social y está dividido en distintas instancias: zonales, regionales y provinciales. La edición de este año contempla un total de 46 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas, en las que participarán chicos de entre 8 y 19 años.