Luego del receso de temporada, la cancha principal del Mario Alberto Kempes está en óptimas condiciones, esperando los compromisos futbolísticos de los equipos cordobeses.
El estado del campo de juego principal es un foco de permanente atención para la Agencia Córdoba Deportes. El objetivo de que el mismo se encuentre en excelente estado, acorde al mejor escenario deportivo del interior del país, paulatinamente empieza a cumplirse.
De acuerdo a la consideración del ingeniero Ernesto Riera, encargado del campo de juego, “la cancha está en óptimas condiciones para que vuelva a rodar la pelota sobre su superficie”.
Al respecto, Riera remarcó: “Estamos muy satisfechos porque tenemos un campo excepcional, como resultado de un proceso de recuperación que se inició durante el campeonato pasado. Oscar Dertycia nos pidió encarecidamente este trabajo y no le hemos fallado.”
Desde el último partido de Talleres se iniciaron trabajos de limpieza, aireado y desbrozado, para sacar todo el material residual que va quedando en la superficie. Esto generó un aireado que estimuló el crecimiento del césped. Posteriormente, se resembró con dressing de arena, para recuperar la superficie y eliminar los micro relieves que se originan por el uso constante al que es sometido el piso.
“La resiembra con el dressing nos dio la posibilidad de recuperar la condición del piso. La cobertura que se ve es lo que se logró después de los trabajos intensivos desde que se terminó de utilizar la cancha, complementado con un plan de fertilización para que haya crecimiento y fortalecimiento del sistema radicular de las plantas y que a las nuevas le fortalezca su follaje”, detalló Riera.
Y remató: “Hemos hecho todo un trabajo de recuperación para poder asumir, no sólo los compromisos que tiene la Agencia con el inicio del campeonato de fútbol de AFA, sino también a largo plazo apuntando a la fecha FIFA que tenemos el 11 de octubre, con Argentina – Paraguay”.