Eliana Neme y Eliam Molina representarán a nuestro país en el Mundial de Remo de mujeres recuperadas de cáncer de mama. Ellas pertenecen a la Fundación Amazonas de Córdoba.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, recibió hoy a las cordobesas y les entregó la bandera de Córdoba y un aporte económico para solventar los gastos del viaje.
Ambas mujeres forman parte de las 40 personas que componen la delegación argentina que participará en el Festival Mundial de Remo en Bote Dragón en Florencia, Italia. El encuentro se desarrollará del 4 al 8 de julio donde más de 4000 personas recuperadas de cáncer de mama, provenientes de todo el mundo, remarán por la misma causa, en las mismas aguas y con un solo corazón.
Eliana Neme, una de las fundadoras de Amazonas manifestó las sensaciones que les genera este viaje: “Tengo mucha ansiedad y expectativa. Es un encuentro que va a ser prácticamente de hermanas, de gente que quizás no conocemos pero todas sentimos las mismas emociones. Son mujeres de todo el mundo con experiencias similares. Todas hemos sido operadas, la mayoría hemos pasado por quimioterapia y radioterapia, lenguajes que son para nosotras universales”.
El Mundial se desarrolla en un bote dragón, originario de China, que tiene la particularidad de que pueden remar 10, 20 o 40 personas, todas juntas al ritmo de un tambor. Adelante hay una persona que va marcando el compás, como si fuera un latido, y ese es el ritmo que hay que seguir para llevar el bote todas juntas.
La Fundación “Amazonas de Córdoba” cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, a través de los programas Córdoba Te Incluye y Córdoba Navega. “Amazonas” representa la fuerza de mujeres guerreras que desean sobrevivir ante cualquier desafío. Y el desafío de este grupo de mujeres es el de vivir. Mediante el remo, ellas se ejercitan y buscan evitar posibles secuelas del tratamiento.