• Más de 1500 jóvenes de toda la provincia participaron en las instancias definitorias de vóley, handball, básquet y fútbol.
• Autoridades locales y miembros de la Agencia Córdoba Deportes acompañaron la jornada de cierre.
Durante esta semana, las ciudades de Alta Gracia y Santa María de Punilla fueron escenario de las Finales Provinciales del programa Córdoba Juega, en su categorías Sub 16 y Sub 18, con la participación de más de 1500 jóvenes de distintos puntos de la provincia. Los encuentros se desarrollaron en las disciplinas de fútbol, handball, básquet y vóley.
Las jornadas deportivas se vivieron con gran entusiasmo en diferentes escenarios, con un despliegue logístico y organizativo que permitió garantizar el desarrollo de cada disciplina en un clima de camaradería y respeto.
Asistieron alumnos de localidades como Sebastián Elcano, Quilino, Ischilín, Capital, Villa Dolores, Hernando, La Francia, Laborde, Río Tercero, Tancacha, Laguna Larga, Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, Las Varillas, Monte Maíz, entre otras.


En representación de la Agencia Córdoba Deportes, participaron del acto de cierre, Federico Laje, director de Deporte Social y Comunitario y Diego Brazzale, director de Proyectos Deportivos Especiales, acompañados por todo el equipo técnico y operativo que forma parte del programa.
Las Finales Provinciales del Córdoba Juega no solo buscan clasificar a los mejores equipos a los Juegos Nacionales, sino que también reafirman el compromiso de la Provincia con el desarrollo del deporte escolar y comunitario. En ese sentido, el programa sigue consolidándose como una plataforma de integración, formación y encuentro para miles de jóvenes cordobeses.
Durante el acto, Federico Laje, en nombre de la cartera deportiva, expresó: “Agradecemos a las autoridades por apoyar el programa ya que todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo articulado entre provincia y municipios”. También destacó: “Estoy convencido que el deporte tiene grandes beneficios para todos y que nunca va a ser un gasto sino que significa una inversión”.

También estuvieron presentes el viceintendente de Alta Gracia, Jorge Sergio De Napoli; el director de Deportes, Keith Bevan; y la directora de Turismo y Cultura del municipio, Valeria Amateis quienes recibieron a las delegaciones y agradecieron la elección de la ciudad como sede.
“Hemos trabajado mucho para que el deporte sea el que nos une. Los recibimos con orgullo y agradecemos la confianza que han depositado para que seamos sede de este gran evento” expresó el viceintendente de la ciudad.
Alta Gracia y Santa María se convirtieron, una vez más, en sedes de unas finales que conjugaron competencia, valores y participación.

