Gracias a la gestión del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, “Los Potros” consiguieron un gran apoyo económico del Gobierno de La Provincia de Córdoba a través del Banco de La Provincia y de la Lotería de Córdoba. De esta manera, por la fusión entre Alianza (JM) y Club La Calera, se conformó un competitivo equipo para disputar la Liga A1 del voley nacional con los recursos y refuerzos propios que exige el máximo nivel de competencia del voley de nuestro país.
En la mañana de hoy, en el Hotel Jesús María de dicha ciudad, se presentó el proyecto del equipo para disputar la Liga Argentina de Voley 2015/2016. Todavía con la felicidad latente del histórico triunfo ante River, tanto el Presidente de la institución, Milton Capdevilla, como el Intendente de la ciudad, Gabriel Frizza, se mostraron conmovidos por la posibilidad de que Alianza dispute el torneo de más alto nivel nacional. En la presentación, se dieron a conocer las caras nuevas que defenderán los colores del club, y se ratificó la fusión con el Club La Calera de Voley. Así, se conoció que la unión será tanto económica como deportiva, ya que los entrenamientos y la localía oficial variarán entre las instalaciones de uno y otro club.
Además, se valoró enormemente la gestión personal del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, quien por medio de la decisión del gobernador de la provincia, se decidió que el Banco de Córdoba y la Lotería, fueran los máximos aportantes de este proyecto del voley cordobés.
Agustín Calleri, destacó la decisión fundamental del gobernador para que este logro deportivo se pudiera concretar a partir del tan valioso ascenso a la Liga Argentina A1: “Hoy estoy en nombre del Gobernador De La Sota quien tomó la decisión de apoyar a esta alianza entre Jesús María y La Calera, y que a partir de esto nos puedan representar en la máxima categoría. La ayuda económica fue de 1.400.000 pesos y me parece que es muy importante porque gracias a ese apoyo ellos decidieron finalmente participar de esta liga. Como siempre, estamos para apoyar y sumar al deporte cordobés”.
Gabriel Frizza, por su parte, destacó el apoyo para Alianza, sin embargo, no quiso dejar de lado las próximas generaciones de Voley, y espera que este envión sirva también para el futuro: “El objetivo además es alentar a las nuevas generaciones que se están formando, porque teniendo la oportunidad de ver a estos jugadores entrenando en sus propios clubes, realmente es un espejo y una motivación para crecer mucho más”.
En tanto, el reconocido técnico del Club La Calera, profesor Cristian Ventura, presentó uno a uno, los nombres, puestos y funciones confirmadas, además de solicitar tres refuerzos, que están en estudio por los dirigentes de la comisión que descenderán la única plaza que tiene Córdoba en el máximo nivel del voleibol masculino nacional.