El corredor de BMX, oriundo de Carlos Paz, comenzó el año con un entrenamiento de alta intensidad en las instalaciones del Estadio Mario Kempes.
Ejercicios de velocidad, fuerza, coordinación y equilibrio invaden las rutinas de quien, con 20 años, sueña con llegar a los Juegos de Río, vestido de celeste y blanco.
Agustín Gerbaudo empezó el 2016 con las mismas ganas y objetivos con los que terminó el año pasado. Tras una complicada lesión en los meniscos, en el 2015 volvió a subirse a la bici para competir con la Selección Nacional en Estados Unidos y terminar, en diciembre, como subcampeón argentino de BMX.
Además, el carlospacense mantiene una incansable lucha para llegar a Río de Janeiro, donde compite con otros tres grandes corredores argentinos. Para nuestro país, el BMX sólo tendrá un cupo, por lo tanto Gerbaudo deberá sumar los puntos necesarios para llegar a la gran cita Olímpica: “Es mi sueño estar en Río y ponerme la camiseta de Argentina. Después, si se puede, una medalla sería algo increíble para mí. Estoy trabajando a full para eso y más allá de estos calores de enero, me levanto con el sueño de los Juegos y no puedo dejar de entrenar”, expresó.
De igual manera, el exponente del BMX en Córdoba sabe que no será fácil clasificarse: “Estamos trabajando duro, hay una sola plaza para los Juegos Olímpicos y somos cuatro los que estamos entrenando para llegar. Igual, estoy tranquilo porque también sé que soy joven y puedo estar en las próximas olimpiadas”.
Finalmente, y tras una intensa jornada en el gimnasio del Estadio Kempes, Agustín agradeció al Estado, poder mantener su condición de deportista de alto rendimiento: “Si no fuera por el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) y de la Secretaria de Deporte, se me haría muy difícil poder entrenar lo suficiente. Por suerte, la Agencia me brinda todas las instalaciones que necesito para mi rutina diaria”.