Dos shows en simultáneo y una noche con más de 50 mil espectadores en el Kempes

  • Con María Becerra dentro del Estadio y Q’ Lokura en la playa norte, se realizaron dos grandes espectáculos casi en simultáneo.
  • Durante este 2024, el Kempes se posicionó como el principal recinto para la realización de espectáculos masivos.

El estadio Mario Alberto Kempes vivió este sábado 7 de diciembre una jornada sin precedentes, con dos eventos masivos que reunieron a más de 50 mil personas. María Becerra, la artista argentina más influyente del momento, y Q’ Lokura, la banda cuartetera que lidera la escena nacional, ofrecieron espectáculos memorables casi en simultáneo, demostrando una vez más la versatilidad y capacidad del emblemático estadio cordobés. 

La convocatoria masiva en ambos shows reflejó el impacto positivo de eventos de esta magnitud en la economía local. La actividad gastronómica, el transporte y los alojamientos se vieron beneficiados, generando un movimiento significativo en la economía naranja, que sigue posicionando a Córdoba como un punto estratégico para el entretenimiento y la cultura. 

El Kempes, al nivel de los grandes escenarios

La capacidad del Mario Alberto Kempes y su disposición demostraron una vez más estar a la altura de eventos multitudinarios, al gestionar dos espectáculos simultáneos con altas exigencias técnicas por parte de los productores de sendos shows. Este hito confirma que Córdoba sigue siendo el lugar ideal para eventos de gran magnitud, consolidándose como un polo de desarrollo no sólo deportivo, sino también cultural y artístico. 

Con localidades agotadas y grandes despliegues previos y posteriores, la noche del 7 de diciembre será recordada como una de las más importantes del año en la agenda cultural de Córdoba. Ya que, a pesar de la alta concurrencia y el intenso flujo de tráfico en la zona, la jornada transcurrió sin inconvenientes. Como en cada evento de esta envergadura, organismos provinciales y municipales desplegaron un importante operativo de seguridad, control y prevención.

María Becerra y la conexión con el alma de su público

Desde las 21 horas, María Becerra colmó la cancha principal con la energía de su tour mundial 2024, en un show que combinó tecnología de punta y emotividad. La cantante presentó un espectáculo multisensorial que incluyó proyecciones, luces, pantallas y una conexión constante con su público.

Entre cambios de vestuario, coreografías impecables y un repertorio cargado de éxitos, la “Nena de Argentina” emocionó a miles de fanáticos que viajaron desde distintos puntos del país para verla. Subió seguidores al escenario, participó en una propuesta de casamiento y no dejó de interactuar con quienes llevaban horas esperando para estar cerca de su ídola. 

Q’ Lokura: el cuarteto hizo bailar a una multitud

A pocos metros de allí, en la playa norte del estadio y dentro del Polo Deportivo, Q’ Lokura ofreció un espectáculo vibrante que comenzó pasada la medianoche.

La dupla celebró 18 años de historia juntos con un recorrido musical que incluyó sus mayores éxitos y también hubo sorpresas para el público. Los integrantes Nico Sattler y Facundo “Chino” Herrera, emocionados, revivieron momentos icónicos de su carrera, desde los inicios con Chipote hasta los hits actuales que los posicionan como líderes del cuarteto.

Invitados como Un Poco de Ruido, Olivia Wald y Luck Ra sumaron aún más emoción a una fiesta que se vivió intensamente, incluso bajo la lluvia que cayó hacia el final de la noche.