Social Media para Emprendedores/as – Nivel I

EDICION

INICIO DE INSCRIPCION

FIN INSCRIPCIONES

INICIO EVENTO

FIN EVENTO

MAYO

6-ABR
15-MAY
20-MAY
14-JUN

AGOSTO

5-AGO
14-AGO
19-AGO
14-SEP

NOVIEMBRE

4-NOV
13-NOV
18-NOV
13-DIC

Fundamentación

La era digital ha abierto un amplio abanico de posibilidades que le permite a las nuevas empresas llegar a su público más rápido, darse a conocer con mayor facilidad, acercar su producto o servicio a un público específico, iniciar las bases de una comunicación fluida y ágil con clientes, entre otros tantos beneficios. Es por eso que, las Redes Sociales son de vital importancia en el mundo emprendedor.
Y aunque lo ideal seria contar con un profesional que maneje estas redes, muchas veces no se cuenta con los recursos necesarios para ello, por lo que, es fundamental que los/as emprendedores/as cuenten con conocimientos básicos que les permitan generar contenido de calidad y que dicho contenido sea publicado de una manera correcta para que se comparta y llegue a más personas.

Destinatarios/as

Personas que tengan una idea o un emprendimiento vinculado al ámbito deportivo.

Objetivos

  • Incorporar conocimientos generales sobre el Social Media y los principales beneficios de su implementación en un emprendimiento.
  • Identificar las Redes Sociales más utilizadas e incorporar conocimientos básicos sobre las herramientas que ofrecen para la efectiva implementación.
  • Identificar las funciones y cualidades que debe tener un/a Community Manager, e incorporar conocimientos generales sobre el uso de un correcto del contenido digital, para lograr la construcción efectiva de un Plan de Social Media.
  • Incorporar conocimientos generales sobre el uso del programa Canva e identificar sus principales funciones, para poder implementarlos como herramientas de soporte multimedia en un plan de social media.

Contenidos

Módulo 1: Introducción al Social Media
Módulo 2: Como utilizar las Redes Sociales en un emprendimiento
Módulo 3: Plan de Social Media para un emprendimiento
Módulo 4: Canva: Herramienta multimedia para Redes Sociales

Duración: 4 semanas – Equivalente a  20 horas. No otorga puntaje docente