Los chicos de la selección cordobesa de BMX disfrutaron la experiencia de compartir 5 días completos en las instalaciones del Mario Kempes, para realizar una puesta a punto técnica y física, a cargo del entrenador de la selección argentina Ariel Katogui.
Los 15 deportistas de entre 9 y 17 años estuvieron concentrados en los albergues del estadio, donde trabajaron diariamente en el gimnasio, pista de ciclismo y en los espacios del CBAX en el Parque del Kempes. Los trabajos se dividieron entre los de nivel principiante y aquellos que ya participan a nivel nacional.
Los entrenamientos se basaron en acciones para doblar en el pump track, propulsión con la fuerza positiva, trabajos de velocidad, ejercicios específicos en gimnasio y complementos.
Ariel Katogui destaca la importancia del trabajo en un gimnasio de primer nivel como el del Kempes: “Los chicos están chochos, el hecho de trabajar todos juntos y quedarse a dormir los motiva, y hace más ameno el entrenamiento”. Allí hicieron ejercicios específicos para un mayor y mejor avance en la carrera deportiva.