Sebastián Báez se consagró campeón del Córdoba Open 2023

Es el segundo título ATP para el bonaerense de 22 años, primero en este torneo que tiene como escenario el Polo Deportivo Kempes. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, junto al vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, entregaron el trofeo al vencedor. En dobles, la victoria quedó en manos de la dupla argentina Molteni-González.

La final de singles del Córdoba Open 2023 tuvo como ganador este domingo al tenista argentino Sebastián Báez, que venció a su compatriota Federico Coria por 6/1, 3/6 y 6/3. Esta quinta edición del ATP 250 se realizó nuevamente en la ciudad capital, en las canchas dispuestas en el Polo Deportivo Kempes.

El acto de premiación estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, junto al vicegobernador Manuel Calvo y acompañados por el viceintendente de la ciudad, Daniel Paserini, y por Marcelo Denti y Mariano Ink, pertenecientes a la empresa Torneos.

Tras la ceremonia, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: «Cerramos otra gran edición del Córdoba Open, que ya es una marca registrada. Después de cinco años, el torneo sigue creciendo e instalándose entre los cordobeses y los turistas que nos visitan cada año. Además, ahora disfrutamos con un campeón argentino. El Gobierno de la Provincia hace un gran esfuerzo para que el certamen se realice aquí; es un privilegio que pocas ciudades tienen. Además de  brindarle un apoyo al crecimiento del tenis, el Córdoba Open genera una gran actividad económica«, expresó Campana.

A su vez , el vicegobernador celebró la consolidación del Córdoba Open como el torneo inaugural del circuito internacional de ATP 250 en polvo de ladrillo: «Nos enorgullece tener en nuestra provincia eventos de esta jerarquía, que posicionan al Polo Deportivo Kempes como una plaza indiscutida dentro del calendario deportivo internacional, además de favorecer el desarrollo de estas disciplinas de alto rendimiento y nuestra actividad turística local«, expresó.

«Córdoba es unos de los principales destinos elegidos por el turista que llega a nuestro país, porque tiene la infraestructura necesaria y ofrece atractivos para todos los públicos, como es el caso de este Torneo Córdoba Open. Esto afianza el desarrollo de la industria del turismo y promueve la generación de más trabajo», afirmó Manuel Calvo.

En lo estrictamente deportivo, Sebastián Báez, que llegó al torneo en el puesto 47° del ranking ATP y luego del triunfo es el 36° del mundo, aseguró que su desempeño a lo largo de la semana arroja un «balance positivo», y dijo sentirse «contento por habérmela bancado un poco más; creo que es parte de que el trofeo esté ahora conmigo, y contento por mi equipo, que más allá del jugador siempre hay muchas personas atrás que me apoyaron en los momentos difíciles», declaró el tenista en conferencia de prensa.

En el cuadro de dobles, el título quedó en manos del binomio argentino conformado por Andrés Molteni y «Machi» González, tras imponerse por un doble 6-4 ante la dupla francesa compuesta por Sadio Doumbia y Fabien Reboul. En el caso de Molteni, es la tercera vez que se queda con el Córdoba Open en la modalidad dobles, ya que también lo había conseguido en la edición inaugural (2019) y el año pasado (2022). Para González es la primera consagración y pudo tener revancha de la final perdida en el 2019.

Recordamos que el ATP 250 Córdoba Open 2023 es organizado integralmente por Torneos y Octagon, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba y es el torneo que abre la gira sudamericana en polvo de ladrillo.