Se vienen las Escuelas Deportivas Gratuitas en Río Cuarto

Las actividades comenzarán el lunes 3 de junio en el “Parque de los Azudes Gobernador José Manuel de la Sota”, y están destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años. Se practicarán disciplinas como Fútbol, Básquet, Vóley, Handball, Sóftbol y Tejo.

El lunes 3 de junio, en el “Parque de los Azudes Gobernador José Manuel de la Sota” de Río Cuarto, iniciarán las Escuelas Deportivas Gratuitas, organizadas por la Agencia Córdoba Deportes.

Las actividades están destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años, e incluyen disciplinas como Fútbol, Básquet, Vóley, Handball, Sóftbol y Tejo.

En primer término, Joaquín De Haes, delegado de la cartera deportiva destacó que “es una alternativa para los chicos no sólo de recrearse, sino de recibir contención por parte de los profesores. Sabemos que no son muchas personas las que tienen la opción de enviar sus hijos a clubes deportivos, por eso creemos que estas escuelas son una buena oportunidad para ellos”.

A su turno, Fabricio Castellano, coordinador de las Escuelas Gratuitas, indicó que “las inscripciones están abiertas, de lunes a viernes en el Centro Cívico de 8 a 14 horas, y de 14 a 22 horass en el propio predioTenemos muy buenas expectativas, sabemos que hay barrios aledaños como Oncativo y Alberdi que estaban esperando un espacio de estas características, que les permitiera a los chicos estar en contacto con varios deportes”, agregó.   

Firma de convenio con instituciones educativas y clubes

Por otra parte, De Haes junto al secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios, recibieron en el Centro Cívico de la Capital Alterna, a directivos y representantes de distintas escuelas y clubes deportivos de Río Cuarto, oportunidad en la que firmaron un convenio para el uso de las canchas sintéticas de fútbol y playones multidisciplinarios del Parque.

“El objetivo es que estas instalaciones estén en permanente uso, y puedan ser aprovechadas de la mejor manera. Además, podremos descongestionar el sector del Parque del Centro Cívico, que era utilizado por muchos clubes para realizar actividades deportivas, y así ponerlo a disposición de la gran cantidad de gente que lo visita a diario para pasar un momento en familia”, culminó el funcionario.  

Las instituciones que rubricaron dicho convenio son: Ipem 283 Fray Mamerto Esquiú; Centro Educativo General San Martín; Ipem 203 Dr. Juan Bautista Dichiara; Club Atlético Correos y Telecomunicaciones, Club Social y Deportivo Huracán de Luz; Club Atlético Defensores de Alberdi;  Club Sportivo Municipal; Docentes A Junior y Maxi Senior de la Liga Deportiva de Profesionales.