Se presentó el Seminario de Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales

El lanzamiento se desarrolló en el Centro Cívico Provincial. Es un proyecto conjunto entre la Universidad Nacional de Villa María y la Agencia Córdoba Deportes. Tendrá un carácter netamente federal ya que se dictará en once ciudades.

Por tercer año consecutivo, la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Nacional de Villa María firmaron un convenio para capacitar y formar nuevos dirigentes deportivos. En este caso será un Seminario de Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales, que se desarrollará a lo largo de toda la Provincia, con once sedes.

La presentación estuvo encabezada por Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Elizabeth Theiler, decana de la Universidad Nacional de Villa María,  Juan Carlos Scotto, secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Viola, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes e intendentes y representantes los once municipios donde se realizará la capacitación.

Las ciudades y localidades que serán sedes en esta oportunidad son Cruz del Eje, Carlos Paz, Villa María, San Francisco, Alta Gracia, La Para, Colonia Caroya, Río Tercero, Río Cuarto, Mina Clavero y Córdoba.

El Seminario es abierto a la ciudadanía en general y particularmente a dirigentes y miembros de clubes barriales, centros vecinales, organizaciones sociales y ligas deportivas, al igual que profesores de educación física y profesionales dedicados a la gestión deportiva.

Los módulos de formación son los siguientes:

  • Conceptos y características. Las organizaciones sociales. Marco jurídico. Funciones de la organización.
  • Formulación. Ejecución y evaluación de proyectos.
  • Comunicación institucional. Medios de comunicación. Sponsorización. Sistemas de información.
  • Redes y nuevas funciones de la organizaciones sociales y comunitarias. La construcción de espacios colectivos.

Contacto:  escueladegobiernounvm@gmail.com