Se inauguró el polideportivo de barrio Zepa C

Este espacio de encuentro es el número 36 que se habilita en la Capital y el 43 en la provincia. La iniciativa integra el programa 100 Polideportivos Sociales y significó una inversión de 55 millones de pesos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró el polideportivo social de barrio Zepa C, en la zona este de la ciudad de Córdoba. Lo disfrutarán numerosas familias del sector.

Este nuevo espacio de recreación es el número 36 que se habilita en la ciudad Capital y el 43 en la provincia. Llevar adelante esta obra demandó una inversión provincial de 55 millones de pesos.

Schiaretti agradeció al intendente Martín Llaryora por el polideportivo. “Es parte de los 100 que estamos haciendo en Córdoba; se ha edificado sobre un terreno que es de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba”, expresó.

El gobernador destacó que “esta barriada precisaba este polideportivo”. Y dijo luego: “También es necesaria la urbanización de más de 670 lotes en Zepa C, a los cuales la Provincia junto con el municipio estamos haciendo el agua potable, el alumbrado público, las cloacas, el cordón cuneta, las veredas, todo lo que sea necesario para que este asentamiento deje de ser un asentamiento y pase a ser un barrio como Dios manda”.

Puntos de encuentro

Los polideportivos sociales son puntos de encuentro que impulsan la práctica de actividades deportivas, de formación, ambientales, de ciencia y tecnología, culturales y artísticas, de esparcimiento, de prevención en salud y consumo problemático. En estos espacios también se brinda asesoramiento sobre violencia de género y reuniones de seguridad, entre otras iniciativas.

Sobre estos polideportivos, Schiaretti dijo: “Son muy buenos, porque son lugares de encuentro de los vecinos, de las familias, lugares donde se renuevan los lazos de amistad, donde se pueden practicar deportes, arte, hacer actividades culturales, dictar cursos y para que a nuestros niños y jóvenes los alejemos del peligro de la droga y del alcohol”.

Junto al gobernador estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el subsecretario de Gestión Territorial y Vinculación Interministerial, Oscar Arias; y el director de Hábitat, José Angulo. Además, asistió por el municipio el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

Precisamente, La Cava sostuvo: “Para la Municipalidad de Córdoba, es un día de mucha alegría; el gobernador pone en cada punto de la ciudad un lugar como este, que le viene a cambiar la vida a la gente, a las instituciones, porque este va a ser un punto de encuentro, no sólo de este sector sino de varios barrios de esta parte de la ciudad”.

Características

El polideportivo incluye un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta. Además, cuenta con oficinas y módulos. Las zonas contiguas fueron recuperadas con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

El programa 100 Polideportivos Sociales tiene por fin la promoción, consolidación y contención comunitaria; el fortalecimiento de la salud mediante el deporte y la prevención; y la recuperación y puesta en valor de espacios urbanos del barrio. Además, contempla acciones de prevención y seguridad.