Scioli interesado en la regulación que tiene el deporte extremo cordobés

El gobernador Juan Schiaretti recibió al Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Deportes de Buenos Aires, Daniel Scioli, y le contó la experiencia CBA X.

Interesado en la experiencia que tiene Córdoba en la regulación de los deportes extremos, el Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Deportes de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó Córdoba y fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti.

El Diputado Nacional, que estuvo acompañado por su hermano Nicolás Scioli, representante de la Confederación Panamericana de Ciclismo y Presidente de la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos, tiene interés de presentar un proyecto de ley sobre la actividad de los deportes extremos. Por este motivo, Schiaretti le contó la experiencia del CBA X que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes.

El CBA X tiene como objetivo promover la práctica y ser una ventana para quienes deseen conocer y participar en el fascinante mundo de los deportes alternativos.

“Para este año CBA X se propuso profundizar la regularización del deporte, buscando la sincronización de las competencias provinciales con las nacionales e internacionales. La creación de las federaciones, que aglutinan a todos nuestros  deportistas permitió que, mediante CBA X y su organización, puedan competir representando a Córdoba y a la Argentina a nivel internacional”, explicó el Gobernador.

En este sentido, Schiaretti agregó que “el programa de deportes extremos más importante del país transcurre su tercer año de vida y sus objetivos continúan renovándose”.

Además, el Gobernador detalló que córdoba tiene un espacio destinado a las disciplinas extremas. “Está ubicado dentro del parque del Kempes. Se trata de un complejo de seis pistas destinadas para recreación, entrenamiento y competición de diferentes deportes alternativos (Street Plaza,  Trial Park, Pump Track, Mountain Bike, Dirt Jump y BMX inicial). Fue un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y las Asociaciones Deportivas”.

Del encuentro participó el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el Diputado Nacional y vocal de la comisión de Deportes, Paulo Casinerio y el legislador provincial y presidente de la comisión de Deportes, Héctor Campana.