San Francisco: se disputó el Regional del Córdoba Juega Adaptado

Los mejores de cada disciplina representarán a la región (San Justo, Río Primero y Río Segundo) en el Provincial que tendrá lugar en el mes de septiembre en las instalaciones del Estadio Kempes.

Más de 350 chicos de 23 establecimientos educativos especiales, escuelas de modalidad común, instituciones que trabajan con discapacidad, escuelas deportivas y centros de rehabilitación de la ciudad y la región participaron el pasado viernes del regional del Córdoba Juega adaptado en atletismo, fútbol, tiro con arco, boccia, goalball, judo, tenis de mesa, básquet participativo y actividades recreativas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo de los Hermanos Maristas y del Polideportivo Municipal. En el acto inaugural, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, manifestó: “Es una alegría contar con esta cantidad de instituciones presentes, el doble del año pasado, lo que refleja el trabajo y compromiso de todos. Uno como Estado no puede llevar adelante distintas acciones sino es con el trabajo de todos como sociedad”.

El Córdoba Juega, que se realiza en conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, es el programa de deporte social, comunitario y escolar más importante de la Provincia. El año pasado movilizó a más de 465 mil personas.