Río Cuarto: Club Argentino Juniors ya cuenta con canchas sintéticas

Anoche quedaron inauguradas las nuevas obras del club de barrio Las Delicias. El objetivo principal es brindar contención a más de 350 niños de ese sector de la ciudad.

El intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, junto al vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, dejó inauguradas dos chanchas de fútbol sintético del Club Argentino Juniors, de barrio Las Delicias, en la Capital Alterna.

Se trata de 2 canchas de fútbol con césped sintético, 6 torres de iluminación con luces led, cerco perimetral y vestuarios nuevos. La inversión alcanza los 2 millones de pesos. Cuentan con dos arcos grandes para usar todo el largo de la cancha, y cuatro arcos medianos, metálicos y móviles.

En la oportunidad, Llamosas manifestó: “Más allá de una obra fabulosa, lo trascendente es que este espacio que era de conflicto en poco tiempo se transformó por voluntad de los propios vecinos en un espacio de integración desde el deporte. Esta cancha se constituye en ese espacio que genera el encuentro y la unidad en el barrio”.

A su turno, el vocal de Córdoba Deportes expresó: “Es una emoción muy grande ver que los chicos disfruten de esto. Los clubes de barrio y el deporte social son una herramienta de contención muy importante”.

Cabe recordar que la obra fue ejecutada por Deportes Río Cuarto en el marco del programa Presupuesto Participativo, tras constituirse en el proyecto más votado en la categoría Salud y Deportes del barrio de Banda Norte.

Además, acompañaron a los funcionarios, la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el secretario de Gobierno Abierto y Modernización de Río Cuarto, Guillermo de Rivas; el secretario de Salud y Deportes de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri; el subsecretario de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el secretario de Control y Prevención Ciudadana del Gobierno de Río Cuarto Guillermo Natali; y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes.