
E-Sport: Diversión sin adicción
EDICION
INICIO DE INSCRIPCION
FIN INSCRIPCIONES
INICIO EVENTO
FIN EVENTO
ABRIL
7-ABR
16-ABR
21-ABR
2-MAY
JULIO
4-JUL
16-JUL
21-JUL
01-AGO
OCTUBRE
6-OCT
15-OCT
20-OCT
31-OCT
Fundamentación
A través de los E-Sports, las personas pueden mejorar u obtener muchas habilidades tales como trabajo en equipo, creatividad y desarrollo habilidades motoras, fomento de la educación, amistades y hasta puede convertirse en una fuente de ingreso a través de la profesionalización.
En ese contexto, el gobierno de la provincia de Córdoba, ha generado espacios e iniciativas para potenciar el desarrollo de los deportes electrónicos, posicionando a la provincia como referente en cuanto a la difusión y expansión de la práctica de E-Sports.
No obstante, existe suficiente evidencia empírica, clínica y científica para considerar que el juego electrónico excesivo puede llegar a ser problemático, por lo que, tambien forma parte de los objetivos de la provincia, promover las buenas prácticas y consumo responsable de los mismos.

Destinatarios/as
Progenitores, referentes afectivos, entrenadores/as, cuerpos técnicos o médicos y dirigentes de entidades deportivas, profesores/as de educación física; docentes de todos los niveles y áreas de conocimiento, referentes de organizaciones comunitarias, promotores/as deportivos o culturales, cuidadores/as, efectores de salud, comunicadores/as sociales, ciudadanos en general, que en sus ámbitos cotidianos interactúen con NNyA
Objetivos
- Adquirir conocimientos generales sobre los conceptos de videojuegos e E-Sports en el contexto actual.
- Identificar las ventajas y desventajas de su uso.
- Conocer aspectos generales sobre los la situación actual de los jóvenes en relación a los juegos en línea.
Reconocer señales de comportamientos adictivos y obtener recomendaciones e información asistencial
Contenidos
Módulo 1: Videojuegos: conceptualización, ventajas y desventajas
Módulo 2: Consumo responsable de los videojuegos
Duración: 2 semanas – Equivalente a 10 horas. No otorga puntaje docente