Premios Cóndor 2016: Paula Pareto sigue siendo oro

La campeona olímpica de judo en Río 2016 se quedó con el máximo galardón que entrega la Agencia Córdoba Deportes. Además, el tres veces campeón del mundo José María “Pechito” López recibió una distinción consagratoria.

Hoy por la noche, en el campo principal del Estadio Mario Alberto Kempes se desarrolló la tradicional ceremonia de los “Premios Cóndor Córdoba Deportes”, donde la Agencia homenajea a las personalidades y entidades destacadas del deporte de la Provincia en el presente año.

La bonaerense Paula Pareto, que representa desde el 2015 a la Federación Cordobesa de Judo se quedó con el Cóndor de Oro 2016, tras su brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Río, donde consiguió la medalla dorada para la Argentina.

Además, el automovilista “Pechito” López recibió la “Distinción Consagratoria”, tras ganar por tercer año consecutivo el títuloMundial del WTCC, en lo que fue su despedida de la categoría antes de sumarse a la Fórmula Eléctrica.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, en su primer año al frente del ente provincial, manifestó: “Quiero felicitar a todos los que hicieron posible esto, con el esfuerzo, trabajo y dedicación que le ponen día a día. Estoy emocionado y feliz por este evento donde homenajeamos a nuestros deportistas. Aprovecho para decirles que tienen el apoyo incondicional de una Agencia y un Kempes abierto para todos”.

Se entregaron 16 Cóndor de Plata en cada uno de los rubros nominados. Tambiénhubo distinciones especiales para aquellos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, a los deportistas que ganaron medalla o participaron en Mundiales de su especialidad, a la trayectoria y actuación de entrenadores y deportistas, como así también, equipos cordobeses y selecciones provinciales.

Ganadores de los 16 Cóndor de Plata:

Conducción Técnica Deportiva Profesional: Frank Kudelka (Fútbol)
Conducción Técnica Deportiva Amateur: Daniel Manfredi (Atletismo)
Conducción Técnica Deporte Adaptado: Eduardo Novak (Karate)
Dirigencia Deportiva Amateur: Federación Cordobesa de Golf
Dirigencia Deportiva Profesional: Armando Pérez (Club Atlético Belgrano)
Árbitro, Jueces y Fiscales: Marcelo Pierobón (Vóley)
Deportista Masculino Amateur: Gastón Revol (Rugby)
Deportista Femenino Amateur: Paula Pareto (Judo)
Deportista Adaptado Individual: Gustavo Fernández (Tenis en silla de ruedas)
Deportista Masculino Profesional: José María “Pechito” López (Automovilismo)
Deportista Femenino Profesional: Yamila Nizetich (Vóley)
Deporte de Conjunto Amateur: Sociedad Unión Eléctrica (Handball)
Deporte en Conjunto Adaptado: Lucas Rodríguez, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz (Selección argentina de fútbol para no videntes).
Deporte en Conjunto Profesional: Club Atlético Talleres (Fútbol)
Emprendimiento Deportivo Comunitario y Social: Ipem 384 Paraje El Mirador, “Las Pekis”.
Mejor deportista Extremo: José Augusto Torres Gil (BMX Freestyle)