Patín artístico: Pretemporada de la Asociación Mediterránea en el Kempes

Más de 90 chicos concentraron en el Estadio Kempes para realizar los trabajos técnicos y artísticos previos a la competencia anual. Utilizaron las instalaciones y se incluyó por primera vez a chicos con discapacidad.

La Asociación Mediterránea de patín artístico se está preparando para afrontar un año lleno de desafíos deportivos. Para llegar en óptimas condiciones, la delegación se instaló en el Estadio Kempes para aprovechar al máximo las instalaciones de la Agencia Córdoba Deportes. Utilizaron los gimnasios, la pista de atletismo, el natatorio y los albergues, donde durmieron 45 deportistas.

Cada año, los reglamentos en cuanto a lo técnico y artístico sufren ciertas variaciones determinadas por la FIRS (Federación Internacional de Patinaje). Por esto, cada asociación debe prepararse y delinear con los técnicos y patinadores ciertos puntos de realización que pueden haber cambiado con respecto a la temporada anterior.

Por otra parte, cabe destacar que por primera vez, la Asociación incluyó en la pretemporada a niños con síndrome de down, quienes también formaron parte de la delegación y se entrenaron en el Estadio Kempes.

Al respecto, Norma Susana Galeazzi, Presidente de la Asociación Mediterránea, comentó: «Es un orgullo enorme poder estar acá. Realmente es muy importante para nosotros poder contar con la infraestructura deportiva que tiene este Estadio. Estamos muy felices y sabemos que nos va a servir mucho para lo que viene».

«El patín artístico es un deporte que cambia mucho, y cada año necesitamos este tiempo de pretemporada para que los técnicos coordinen con los chicos los nuevos reglamentos que nos baja la FIRS. Aquí tenemos todo para prepararnos y entrenar de la mejor manera», concluyó Galeazzi.