La Selección Nacional de vóley sentado pasó por Córdoba

El preseleccionado juvenil masculino y femenino de vóley sentado llevó adelante una concentración en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes. La mira estuvo puesta en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán del 2 al 12 de junio en Colombia.

Desde el pasado jueves y hasta el domingo se llevó a cabo la concentración nacional del preseleccionado juvenil masculino y femenino de vóley sentado.

El equipo que pasó por Córdoba estuvo integrado por 7 jugadoras y 5 jugadores, además del cuerpo técnico nacional, provenientes de las provincias de Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Rosario, San Juan y Mendoza.

Son cuatro los deportistas cordobeses que formaron parte de la concentración y, que a su vez, son integrantes de la selección de vóley sentado de Córdoba: Ana Belén Bertello, Mariana Belén Furlani, Luz Magalí Barrera y Johnatan Ezequiel Cabrera. También estuvo concentrando la cordobesa Soledad D’Andrea, entrenadora de la selección femenina.

D’Andrea destacó lo importante de haber podido realizar este evento: “Estamos muy contentos de poder concentrar una vez más en Córdoba. Los chicos están muy entusiasmados y contentos con los entrenamientos, el albergue y las comidas. Nos estamos preparando para Bogotá, viajan cuatro jugadores, los tres que juegan en cancha y un suplente.”

Además, agregó: “El vóley sentado está en una etapa de desarrollo, en la Argentina no hay muchas canchas. Nosotros gracias a la Agencia Córdoba Deportes, desde el 2021 contamos con una cancha, con los postes especiales y con todo lo necesario para llevar adelante la práctica”.

La selección se prepara para participar por primera vez en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán desde el 02 al 12 de junio en Bogotá, Colombia.