Juegos Olímpicos de la Juventud: las primeras medallas cordobesas

Las “leoncitas” hicieron historia en el hockey y consiguieron la primera medalla de oro en un Juego Olímpico. Los “leoncitos” también aportaron al medallero de este deporte al conseguir la presea de bronce.

Este sábado, las primeras medallas para Córdoba en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegaron de la mano del hockey 5. Al mediodía, el conjunto masculino, integrado por los cordobeses Facundo Zárate del Jockey Club Córdoba y Gaspar Garrone del club Universitario lograron la presea de bronce al ganarle por 4-0 a Zambia (con dos goles de Zárate).

Por la tarde, y a estadio lleno, las “leoncitas” consiguieron la inédita medalla de oro para la disciplina. Las cordobesas Sofía Ramallo (Universitario), Victoria Miranda (Universidad Nacional de Río Cuarto) y Josefina Rubenacker (La Tablada) integraron el plantel nacional. En la final, le ganaron a India por 3-1 (Ramallo aportó uno de los goles).

A nivel deportivo, los números hablan por sí mismo. Fueron invictas durante todo el torneo, convirtiendo 58 goles y sólo 3 en contra. Los varones también tuvieron una participación más que destacada. Con 46 goles a favor y 9 en contra, sólo perdieron la semifinal ante India por 3-1.