Juegos Nacionales Evita: Todo listo en Bariloche para la gran fiesta de los adultos mayores

Se disputarán del 9 al 13 de noviembre, con presencia cordobesa. Se desarrollan en siete disciplinas y la delegación de nuestra Provincia surge de los ganadores del Programa Córdoba Juega.

Esta mañana a las 11 hs. desde el Mario Kempes salió rumbo a San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, el colectivo cargado de ilusiones con más de 50 adultos mayores que competirán representando a nuestra provincia.

Con la presencia de 1.149 personas mayores de 60 años de todo el país, se pondrá en marcha una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita Mayores, que se desarrollarán en Bariloche desde el viernes 9 al martes 13 de noviembre, organizados por la Secretaría de Deportes de Río Negro y la Secretaría de Deportes de la Nación. La ceremonia inaugural se realizará en el Colegio Don Bosco, con la participación de la Filarmónica provincial.

Los Juegos Nacionales Evita Mayores contarán con siete disciplinas: ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo y newcom (vóleibol adaptado), pádel y carrera de orientación. Además, se realizarán diferentes actividades culturales y artísticas: danza, pintura, cuento y talleres de diversidad y género, con sus respectivas exposiciones.

El de Mayores es el cuarto Juego Nacional del año. El primero fue el de Invierno, en Tierra del Fuego, del 18 al 23 de septiembre. Luego estuvieron los Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata, del 22 y 27 de octubre, con la presencia de más de 20.000 jóvenes. Los Juegos Nacionales de Playa, en Rosario, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, serán los últimos de 2018.