Juegos Nacionales Evita Mayores: ¡Córdoba campeón!

Los Juegos Nacionales Evita Mayores, que se realizaron en Bariloche del 9 al 13 de noviembre, llegaron a su fin y coronaron a Córdoba como campeón con tres medallas doradas y dos plateadas. Buenos Aires se quedó con el segundo puesto (3-1-3), mientras que Mendoza completo el podio (3-0-2). La Copa Juego Limpio fue para Chaco, la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva. Los Juegos Nacionales Evita Mayores, organizados por las Secretarias de Deportes de la Nación y Río Negro, tuvieron 1.164 personas de más de 60 años.

En la edición de este año se produjo el debut del pádel, que se desarrolló en el Club Nahuel Huapi y consagró campeón a Corrientes en la final masculina y a Buenos Aires entre las mujeres. También se presentó orientación, disciplina que consiste en que las personas hagan un recorrido siguiendo los puestos de control en el menor tiempo posible y se desarrolló en el Parque Municipal Llao Llao. En esta nueva actividad, Santa Fe se quedó con el primer lugar en la categoría masculina y Córdoba en la rama femenina.

El newcom, vóleibol modificado, tuvo a Córdoba como campeón tras derrotar por 2-0 a Entre Rios en la final que se disputó en el Gimnasio Municipal Dina Huapi. El tenis de mesa, por su parte, dejó a Mendoza como ganador entre los hombres, a Córdoba entre las mujeres y a Buenos Aires en la categoría mixta.

En el Polideportivo Municipal Número 1, Mendoza festejó a lo grande con dos títulos y un tercer puesto en el tejo. Entre los hombres, los mendocinos le ganaron la final a Córdoba, mientras que las damas festejaron tras un emocionante 15-13 ante Buenos Aires. En la categoría mixta la alegría fue para Buenos Aires.

El sapo, disciplina que se incorporó a los Juegos Nacionales Evita Mayores en 2008, consagró a Jujuy entre los hombres y a Catamarca entre las mujeres. En tanto que Santa Fe se subió a lo más alto del podio en ajedrez.

La acción continuará recorriendo el país. Luego de los Juegos Nacionales de Invierno de Ushuaia, los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados de Mar del Plata y Mayores de Bariloche, será el turno de los Juegos Nacionales de Playa, que se harán del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Rosario.