Jesús María tiene su nuevo Centro de Eventos y Deportes

Con demostraciones deportivas y espectáculos, se estrenó este nuevo playón cubierto, ubicado en la zona este de la ciudad, donde toda la comunidad podrá disfrutar de jornadas de encuentro y recreación.

El intendente Luis Picat y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana inauguraron el nuevo Centro de Eventos y Deportes de Jesús María, ubicado en la zona este de la ciudad.

Se trata del espacio techado que construyeron el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de dicha localidad, en el predio del Polideportivo, ubicado en barrio 17 de octubre.

La obra demandó una inversión total de 100 millones: 60 aportados por la Municipalidad y 40 aportados por el Gobierno de Córdoba.

Un nuevo espacio de encuentro, deportes y recreación

El nuevo Centro permitirá a vecinas y vecinos, de todas las edades, compartir momentos de recreación y actividad física, y disfrutar de eventos de todo tipo, que serán parte del calendario de propuestas culturales y turísticas de la ciudad.

Además, representa una oportunidad para diversificar la oferta deportiva, garantizando que más niñas, niños, adolescentes y adultos accedan a la práctica de diferentes disciplinas, durante todo el año, sin depender de las condiciones meteorológicas.

«Queremos que se apropien de este Centro y que lo disfruten todos los vecinos de la región. Además de poder ampliar las oportunidades en el deporte y la recreación, permitirá seguir afianzando a Jesús María como una ciudad de eventos», resaltó Luis Picat en su discurso de apertura.

«Este espacio está hecho para la comunidad. Sabemos de la importancia del deporte como herramienta educativa y social. Vamos a seguir generando la creación o mejora de la infraestructura deportiva en todos los rincones de la Provincia», expresó Campana, al tomar la palabra.

Su infraestructura

Está compuesto por un gran playón de usos múltiples de 1.400 m2 de superficie.  Cuenta con canchas de básquet, vóley y hándbol, y se proyecta incorporar otros espacios para más deportes. Además, está equipado con cocina, depósito, oficinas de administración y baterías de baños.

Una obra de larga data

La obra de este centro cubierto, comenzó en 2018 y se detuvo hasta 2021, año en el que se retomaron los trabajos para terminar de construirlo. Desde entonces, la Provincia, junto a la Municipalidad avanzaron a paso firme hasta convertirlo en el Centro de Eventos y Deportes, que la comunidad puede disfrutar.