Inicia el “Córdoba Juega Deportes Urbanos”: divertirse compitiendo

Se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2023 del tradicional programa del Gobierno de Córdoba que incluye alternativas en deportes urbanos. Los ganadores representarán a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo en Tecnópolis.

Con el objetivo de descubrir y acompañar el potencial de los deportistas urbanos cordobeses, la Agencia Córdoba Deportes, a través de su programa CBAX, lanza una convocatoria para toda la provincia a participar de las clasificaciones hacia los Juegos Nacionales Evita 2023.

El 15 de julio se llevará a cabo, en el Parque del Kempes, el “Córdoba Juega Deportes Urbanos”, un evento competitivo multidisciplinario que servirá como etapa clasificatoria para seleccionar el equipo cordobés que viajará a Tecnópolis y representará a la provincia a nivel nacional.

Los deportes urbanos del programa Córdoba Juega incluyen las siguientes modalidades deportivas olímpicas: BMX freestyle, skateboarding, parkour, escalada deportiva, breaking, freestyle (rap), ajedrez y básquet 3×3.

Las inscripciones se encuentran abiertas y podes hacerlo ingresando aquí.

Si cumplís con estas condiciones te estamos esperando:

  • Chicas y chicos que practican skateboarding, con ganas de competir y fecha de nacimiento en los años 2008 y 2009.
  • Chicas y chicos que se expresen a través del breakdance, con ganas de competir y fecha de nacimiento en los años 2007, 2008 y 2009.
  • Chicas y chicos que practican BMX freestyle, con ganas de competir y fecha de nacimiento en los años años 2006, 2007 y 2008.
  • Chicas y chicos que practican parkour, con ganas de competir y fecha de nacimiento en los años 2005, 2006 y 2007.
  • Chicas y chicos que se expresen a través del freestyle (rap), con ganas de competir y fecha de nacimiento en los años 2005, 2006 y 2007.
  • Chicas y chicos que juegan ajedrez, con ganas de competir y fecha de nacimiento en los años 2007 y 2008.
  • Chicas y chicos que practican básquet (3×3), con ganas de competir y fecha de nacimiento en los años 2007 y 2008.

Educación, respeto, solidaridad, compañerismo, tolerancia, responsabilidad, disciplina y superación son algunos de los valores que florecen en la competencia juvenil. El “Córdoba Juega” no sólo propone la recreación de niños, niñas y adolescentes, sino que también enseña a competir.