Finalizó la Diplomatura orientada a la “Gestión Deportiva para Organizaciones Sociales”

Fue dictada por la Universidad Nacional de Villa María, a través de un trabajo en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes.

La sede de la Universidad en la ciudad de Córdoba fue el lugar elegido para la entrega de diplomas para quienes cursaron el trayecto académico. El acto fue encabezado por la decana del Instituto de Ciencias Sociales, Elizabeth Theiler y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, junto a autoridades de ambas entidades. Allí, con mucha emoción, más de 75 egresados recibieron sus títulos que los reconoce por hacer realizado el cursado de esta capacitación, destinada a formar recursos humanos especializados en “Gestión Deportiva para Organizaciones Sociales”.

La propuesta alcanzó a referentes de clubes barriales, centros vecinales y ligas deportivas de la capital y del interior provincial.

Reconociendo el esfuerzo realizado por los flamantes egresados, el titular de la Agencia Córdoba Deportes (ACD) explicitó: “La capacitación es muy importante. Hoy dieron un gran paso, pero tienen que seguir adelante e ir por más. Serán muy importantes en la lucha que tenemos para evitar la deserción entre los más jóvenes”.

La decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), magister Elizabeth Theiler, valoró el trabajo en conjunto entre la Universidad y la Agencia: “Fue fundamental la interacción permanente que tuvimos, desde el primer día. El año que viene tendremos nuevas opciones para quienes quieran seguir capacitándose”.

La “Diplomatura en Gestión Deportiva para Organizaciones Sociales” buscó fortalecer la participación y el compromiso de los líderes barriales, mediante la aplicación herramientas y estrategias determinadas; además de promover la identificación del deporte como elemento de salud e inclusión.

Los asistentes abordarán temáticas relacionadas con organizaciones y deporte; diseño y planificación; comunicación institucional; trabajo en equipo; proyectos deportivos; deporte y salud; deporte desde la perspectiva de género; y nuevas funciones de las organizaciones sociales y comunitarias.